miércoles, 11 de noviembre de 2015

Testigos del paso del tiempo

Calendarios personalizados para cerrar el año
Colprinter lo invita a descubrir cómo un objeto tradicional presente a lo largo de nuestra vida, sirve para algo más que contar los días.

De todos los tamaños, colores y formas los calendarios han dictaminado mes a mes cada uno de nuestros días, iniciando en el colegio con los recordados horarios de clases, pasando por la universidad sus materias y profesores, hasta el día de hoy en donde sirven para agendar compromisos tanto corporativos como personales.

Aunque sea un objeto silencioso, los calendarios son una fiel muestra de cómo hemos avanzado y en forma de recuerdo permite incluso viajar a diferentes países por medio de las fechas especiales que cada día representan. Es así como se pueden recordar con solo observarlos momentos especiales o tristes claro está que todo depende de que las oportunidades hemos aprovechado o dejado pasar.

Como objeto el calendario es un complemento de todo ese mundo de obligaciones pequeñas o grandes que no dan espera, funcionando a su vez para trasmitir una publicidad clara dependiendo el caso y con ayuda de empaques del sector de trabajo donde se desempeñe.

Una de sus ventajas es que nunca desentona, ya que aunque se pueda tener el registro de cada día en el celular, no será lo mismo tener esa sensación de personalizarlo con dibujos y mensajes personales todo mediante el uso de la escritura en el material del cual este hecho: material POP, vinilos, papel, cartón.

Datos curiosos de los calendarios


Apostamos que no sabias entre otros detalles:


• Por un error en las anotaciones manuales que antiguamente se hacían para llevar un registro en los calendarios, hubo un desfase de 10 días que por arte de magia se perdieron, no hubo otra solución que saltar del 5 de octubre de 1582 al 14 de octubre del mismo año, en países como España, Italia, Portugal y Polonia.


• Por una diferencia ente el calendario gregoriano y el juliano, William Shakespeare y Miguel de Cervantes murieron en días diferentes en países como España e Inglaterra.

• Los calendarios pueden ser solares (los cuales miden el tiempo en días) como lunares (fases de la luna) además pueden ser lunisolares (como el actual calendario chino) el cual combina ambos movimientos.

• Durante varios siglos hubo 2 calendarios vigentes en Rusia, el Gregoriano (el que utilizamos actualmente ) y el Juliano. Si alguna vez conoces a alguien de esta nacionalidad es posible que utilice su calendario con dos fechas.

• Se intentó sin éxito intentar imponer un nuevo calendario como el caso del Republicano Francés el cual no fue aceptado en las votaciones del parlamento.

Colprinter el mejor lugar para explotar su marca


Ahora que sabe todo lo que significa un calendario y cómo se puede utilizar, no debe olvidar que para llevar tu marca a otro nivel en cuanto a poner a rodar tu marca, por medio de empaques para alimentos o publicidad tipo POP somos la mejor elección.

Consulte los servicios que tenemos disponibles accediendo a nuestra página web y recuerde que somos la mejor opción en bolsas institucionales y publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario