Colprinter
es la empresa con la tecnología y calidad humana para diseñar productos que
beneficiaran sus ventas y reconocimiento en el mercado global. Se encarga de
impresión de calendarios, fabricación de empaques creativos que impacten al consumidor,
y material POP, el cual tiene como fin, generar un recordatorio en el cliente siempre.
Conozca más en la siguiente nota.
Uno
de los objetivos principales de todo negocio, proyecto comercial o empresa es
incrementar el volumen de ventas y generar rentabilidad. ¿Cómo es posible
alcanzar estos propósitos? A través del acondicionamiento de los puntos de
venta, las estrategias en Internet y los artículos
publicitarios Bogotá, que tienen el poder de mejorar la
presencia de un producto o una marca en el mercado.
Las
posibilidades para vender más y satisfacer a los clientes son múltiples. Si
quiere acentuar sus ganancias, conozca las ideas que le permitirán hacerlo. Es
hora de implementar ciertas acciones que beneficiarán las ventas, el
reconocimiento de marca y reducirán los gastos en publicidad.
¿Cómo
incrementar las ventas en un negocio?
Para
motivar a un consumidor a realizar una compra, es necesario ofrecer información
de calidad sobre el producto y cautivar su atención por medio del diseño del
empaque y su sentido sostenible, entre otras características. Además, se
emplean piezas publicitarias visualmente impactantes que destaquen entre la
competencia. Todos estos elementos hacen parte de la estrategia de
merchandising en los puntos de venta, un factor clave a la hora de generar
ventas. Estas son tres tácticas que le ayudarán a intensificar sus ganancias:
- Utilizar material POP: El material POP (Point of Purchase o publicidad en el punto de venta) es un vendedor silencioso. Ofrece numerosas ventajas que influyen en las decisiones de compra: resalta la ubicación de los productos nuevos, informa sobre los descuentos, promociona, detalla los bienes y servicios en venta, es un elemento de comunicación persuasivo al interior de las tiendas y tiene impacto sobre las percepciones que un comprador gesta sobre un producto.
Al
emplear este tipo de material publicitario notará mayor interés de los
clientes potenciales por un producto o servicio. De igual modo, favorecerá las
compras espontáneas. Es imprescindible que el material POP sea sencillo, fácil
de leer, claro, creativo y que genere recordación, ya sea que se trate de
afiches o de artículos de uso cotidiano con la imagen corporativa en ellos,
como esferos, libretas, llaveros y sombrillas, entre otros, los cuales puede
obsequiar a sus clientes. Cuando opta por esta última alternativa de material
POP, se posibilita la exposición de la marca y se satisface a los compradores o
a las personas interesadas en el negocio, ya que ellos perciben el objeto como
un regalo, en lugar de un elemento publicitario.
- Empaques estratégicos: A menos de que cuente con una tienda en la que ofrezca todos sus productos, es probable que las propuestas de la competencia se encuentren justo al lado de las suyas. Para evitar que la decisión de compra sea desfavorable para su negocio, los empaques juegan un rol especial. A través de ellos se genera visibilidad, se atrae al comprador, se evidencia la implementación de iniciativas responsables con el medio ambiente y se mejora la reputación.
El
diseño del empaque, sus colores, formas, funcionalidad y posibilidad de
proporcionar experiencias sensoriales, son aspectos que al integrarse impactan
positivamente en el mercado, incrementando ventas. De acuerdo a cifras del
Portal de Branding & Packaging, el 53% de las compras no planeadas en el
punto de venta se realizan gracias a la capacidad comunicativa de los empaques.
- Mejorar la experiencia del cliente: El servicio y la atención son fundamentales para concretar ventas. Por ello, deben hacer parte de los puntos de venta o tiendas. Brindar información adicional sobre un producto o aconsejar sobre su uso, por ejemplo, son dos acciones que el consumidor tiene en cuenta a la hora de efectuar una compra. De igual manera, es recomendable entregar obsequios a los clientes, objetos que sean útiles y les permitan recordar la marca. Para tal propósito, obsequiar calendarios publicitarios es ideal. Funcionan como planeadores y pueden incluir en su diseño el nombre o la imagen de un proyecto comercial.
Para
incrementar sus ventas es preciso tomar el máximo provecho de los artículos
publicitarios, empaques y piezas que visibilicen un producto, negocio o marca.
Hágalo de la mano de Colprinter, una empresa con la tecnología y calidad
humana para diseñar los productos que beneficiarán sus ventas y reconocimiento
en el mercado. Nos encargamos de la impresión
de calendarios, fabricación de empaques y material POP.
Contáctenos y solicite nuestra asesoría en el diseño y elaboración de su
material promocional.
Articulo tomado de Colprinter.
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