martes, 23 de abril de 2019

El empaque en la era digital



Los constantes avances de la tecnología han permitido empaques cada vez más personalizados y con características especiales que le otorgan valor a la marca. Aquí le contamos más sobre este tema que puede darle un plus a sus productos. 

El empaque se ha convertido en una herramienta de comunicación de muchas marcas, en donde los colores, los materiales y el diseño transmiten factores relacionados con los valores, objetivos e incluso sobre la posición que tienen con respecto a la responsabilidad social y medioambiental. Con la revolución digital que actualmente está viviendo el mundo moderno, los diseñadores se han visto en la tarea de estar a la vanguardia y utilizar su ingenio para codificar, en un empaque, algo que represente y hable sobre el producto de cada cual, más allá de un logo y más allá de los colores, para ser comercializado por la Internet.

Lejos de los modelos tradicionales de producción y venta, la tecnología ha permitido implementar diferentes métodos y modos de presentar u ofrecer un producto. En la industria de los empaques, la impresión digital sobre cajas y los grabados láser sobre superficies, por ejemplo, son actualmente una posibilidad que antes no podíamos ver como una realidad y que ahora es un mecanismo para agregar un valor diferencial en los empaques, en relación con otras marcas.

En ese sentido, para el comercio electrónico o e-commerce, los empaques desempeñan una labor importante, ya que es la forma de presentar la marca, es el canal directo que le comunica a los clientes sobre el producto cuando no tienen una relación directa con un establecimiento, sino directamente con el artículo. En consecuencia, un estudio llamado “El Futuro del Envase – Pronósticos Estratégicos de Largo plazo hasta 2024” concluyó que la industria mundial de envase y embalaje alcanzará un valor de $ 1,1 billones de dólares en el año 2024, y crecerá a una tasa promedio anual de 3.4% durante la próxima década, gracias a su protagonismo e importancia en diferentes sectores económicos.

El empaque posee un protagonismo importante en las marcas

Ahora bien ¿se ha puesto a pensar sobre las innovaciones que surgen constantemente gracias a la revolución digital? Cada vez son más las formas en las que los consumidores se relacionan e interactúan con las marcas que, además de ser más exigentes, requieren continuamente que los temas relacionados con el diseño y la elaboración de los productos tengan un protagonismo de acuerdo a las necesidades de cada cual. Por ese motivo, tantos los empaques ecológicos como los que cuentan con diseños exclusivos cada vez están más presentes y logran persuadir a los usuarios de una forma completamente diferente a otros medios; la proximidad al producto es lo que realmente hace la magia.

No obstante, el empaque en la era digital viene a desempeñar la publicidad en realidad aumentada, es el recipiente que transporta, contiene y protege el producto, es la oportunidad potencial de revelar mayor información y llegar a los usuarios, ¿qué mejor estrategia que acercar a los clientes por medio del empaque?

Los empaques de regalo que son destinados para publicitar o fidelizar a sus clientes, pueden contar con diseños atractivos e innovadores, materiales responsables con el medio ambiente y/o resistentes para que se les pueda asignar una labor después de su uso. Todo esto con la finalidad de disfrutar de los diferentes beneficios que puede traer un diseño inteligente, inclusivo, diferente o útil.

La era digital y sus infinitas posibilidades

Gracias a los avances de la impresión digital, los empaques en Bogotá y otras ciudades del mundo entero, tienen la oportunidad de innovar constantemente gracias a la impresión sobre rígidos y bolsas, creando empaques personalizados que destaquen su marca en el mercado donde se distribuyen los productos por medio del e-commerce.

Recuerde que estamos en una sociedad de consumo, aunque frente a las innovaciones tecnológicas que cada vez reducen más lo material, para la población siempre será necesario un elemento físico que funcione para transportar elementos. Lo más importante es tener en cuenta que en todos los mercados hay competencia, por lo que es imprescindible destacarse de alguna forma y hacer un uso estratégico del embalaje y las diferentes tecnologías aplicables que existen actualmente.

Colprinter ofrece a sus clientes las mejores opciones para empaques, donde el diseño, la impresión digital y materiales responsables con el medio ambiente, son una de las posibilidades por las que puede optar para la creación de material corporativo de su marca o negocio, o para la distribución de sus productos por medio del e-commerce. Sumérjase en la mentalidad digital, goce de la personalización de los empaques y disfrute de los efectos positivos que esto puede proporcionarle. Colprinter será su mejor aliado.

Articulo tomado de Colprinter.

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