viernes, 14 de febrero de 2020

Pilares para lograr un excelente producto de embalaje


Un embalaje que cree un impacto significativo en el cliente debe contar con características que transmitan un valor diferencial en los productos de la marca que adquieren. En esta nota le decimos cómo puede lograrlo.


Los mercados cada vez son más exigentes y requieren de servicios integrales que vayan mucho más allá de empaques en Bogotá de embalaje para transportar productos y todo tipo de mercancía en general. Por el contrario, es necesario que logren satisfacer necesidades funcionales, de calidad y personalización auténtica y memorable que permita fortalecer las empresas, en conjunto con todos sus procesos de distribución.
El objetivo principal es ofrecer a los diversos clientes una experiencia gratificante, que les proporcione una mejoría significativa y que vean en el empaque y embalaje una oportunidad para sus negocios que no deben desaprovechar. Para eso, es fundamental que conozcan cuáles son las características que deben contener para lograr propósitos de fidelización, reconocimiento y atraer nuevas oportunidades de negocio. Para cualquier proceso creativo, como lo es la elaboración de cajas plegadizas, es imprescindible conocer todos los aspectos necesarios para mantenerse a la vanguardia de los nuevos avances.


Es por esa razón que la verdadera apuesta está en hacer la elaboración de empaques de manera innovadora y esto se logra contando con el servicio de impresión de una empresa reconocida como Colprinter, la cual cuenta con toda la tecnología necesaria para ofrecer a usted y su empresa resultados de la más alta calidad. A continuación, conozca los aspectos que garantizan cajas de embalaje que se suman a las últimas tendencias de packinging.

• Personalización y atención al detalle

 

¡Este es el factor de fidelización por excelencia, aprovéchelo! Y cuando mencionamos esto no hacemos referencia únicamente a la impresión del logo de su empresa o marca, la idea es poder ir más allá e involucrar el diseño, especificaciones, cuidados, entre otras, que sean información útil para los usuarios y sientan que están adquiriendo un producto que también los atrae por el empaque.
El embalaje también es una buena oportunidad de impresionar a sus clientes. Incluso, es el producto que marca la diferencia en la primera impresión, es lo que hace que se arme una imagen y una reputación puntual dado que transmite y comunica ideas o emociones.

• Rapidez en el montaje

Cuando hablamos del proceso de montaje de cajas de embalaje, ganar tiempo es uno de los factores más importantes en los que se debe trabajar y mejorar constantemente. El objetivo es que se puedan montar fácilmente, sin necesidad de cinta o fleje. Eso permite que sea posible llegar a los clientes de manera rápida y eficiente y optimizar el tiempo en el proceso de organizar los empaques en Bogotá para hacer las respectivas entregas.

• Adaptación a las características del producto

¿Necesita embalaje para transporte de comidas, botellas o productos fríos? Esta y otras preguntas más deben ser resueltas para que las cajas que tienen diferentes gamas para productos específicos cumplan su propósito. Dependiendo de sus necesidades, adapte el embalaje y su respectiva personalización para un servicio más integral.

• Responsabilidad ambiental

Tener una postura ecológica cada vez es más importante y no está de más cuando la situación ambiental es crítica y requiere que todas las diferentes industrias contribuyan a un cambio. Además, los consumidores son más conscientes y prefieren adquirir productos de marcas que lleven a cabo medidas ecoamigables, que les proporciona un valor diferencial y que destaca en un mercado competitivo en el que los clientes son más exigentes día a día. Por tal motivo, las cajas de cartón son una excelente alternativa, ya que en su gran mayoría están hechas de fibras naturales y otros materiales reciclados en un 43%.

Dentro de las últimas tendencias están las cajas de embalaje y paletización de mercancías para crear unidades que puedan ser manipuladas, transportadas y almacenadas en una sola operación con el objetivo de mantener los productos organizados con un mínimo esfuerzo. Estos métodos que mencionados anteriormente le ayudarán a fortalecer su marca, hágalo de la mano de expertos como Colprinter, tome decisiones sabias y haga inversiones seguras.

Le podría interesar:  Colprinter, 30 años imprimiendo calidad

 Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario