miércoles, 10 de junio de 2020

¿Cuáles son las estrategias de promoción y venta que su empresa necesita?


Las estrategias promocionales y de ventas requieren de un gran nivel de creatividad, además, deben cumplir con el objetivo de atraer posibles prospectos y convertirlos en clientes. A continuación, le decimos de qué se trata cada una de estas estrategias y cómo benefician su marca.
No hay una receta para lograr el éxito para su marca, ni unos pasos definidos sobre cómo aumentar las ventas y alcanzar el éxito. Este es variable y está influenciado por múltiples factores como el posicionamiento, la calidad del producto, el poder de compra del mercado, la economía, las tendencias, las necesidades, la localización, el acceso al producto o servicio y la categoría del producto.
En otras palabras, para que su marca alcance el éxito necesita una combinación de diferentes estrategias que le permitan alcanzar a su público objetivo y convertirlo en clientes. Entre estas resaltan las estrategias promocionales y las estrategias de ventas. 

Pero... ¿Qué diferencias existen entre estas? 

La promoción incluye actividades estratégicas utilizadas para informar a sus clientes potenciales de su negocio y, al mismo tiempo, aclarar los beneficios de patrocinar su marca en lugar de otra. Las estrategias de ventas incluyen medidas utilizadas para obtener pedidos de clientes.
Son interdependientes, sin embargo, sin una promoción exitosa, los consumidores no escucharán acerca de su negocio; sin ventas, no obtendrá los ingresos necesarios de estas personas. Es decir, las estrategias de promoción generan oportunidades de ventas y las estrategias de ventas obtienen un acuerdo para comprar un producto o servicio, generando así ingresos.
Existen varios tipos de estrategias que puede elegir para potenciar su negocio. A continuación, enumeramos algunas: 

Estrategias de promoción 

• Redes sociales: existen varias plataformas en línea donde puede promocionar sus productos y llegar a un gran número de audiencias. Al usarlas puede hacer que las personas conozcan su producto, hablar sobre sus usos, saber cómo es esencial para ellos y mostrar a las personas cómo su producto es mejor que otro producto similar.
• Producto gratis y regalos de muestra: esta estrategia promocional es utilizada tanto por compañías pequeñas como por compañías poderosas. La idea es entregar una muestra de sus productos de forma gratuita y hacer que la gente pruebe su nueva apuesta en el mercado, con esto, los clientes potenciales conocerán de primera mano las cualidades de su producto.
• Regalos promocionales: en esta estrategia, en lugar de entregar la tarjeta de presentación, imprima el nombre de su empresa, el logotipo y la información de contacto en un obsequio funcional. La lógica detrás de hacer esto es que las personas generalmente descartan las tarjetas de visita sin siquiera mirarlas, sin embargo, un artículo promocional es algo útil que las personas no botan y hay muchas posibilidades de que lo conserven por un período de tiempo más largo.
• Causas y sostenibilidad: la gente quiere conectarse con aquellas marcas que le devuelven algo a la sociedad y consideran el medio ambiente. Por lo tanto, muchas empresas utilizan el marketing con causa para fortalecer su base de clientes. Para hacer esto, debe vincularse con alguna causa social o ambiental, utilizar empaques ecológicos, disminuir la huella ambiental de sus procesos, donar parte de sus ventas, entre muchas otras actividades y comunicarlas a su público. 

Estrategias de venta 

• Conocer el comprador ideal: antes de vender efectivamente, debe definir a quién desea venderle. Muchas compañías pasan por alto la personalidad del comprador porque no reconocen el valor que puede aportar. Saber cómo es su cliente ideal puede ayudar a los representantes de ventas a evitar perseguir clientes potenciales que nunca se cerrarán.
• Usar los datos para tomar decisiones comerciales: las estrategias de ventas se componen de una infinidad de partes móviles, y no es fácil rastrear cada una por su cuenta. La plataforma de habilitación de ventas y las soluciones CRM ayudan a proporcionar información basada en datos sobre el rendimiento, pero debe comprender cómo usar estos datos para obtener los resultados que espera. El éxito está en comenzar por definir qué métricas valen la pena medir.
• Comercialización de pedidos por correo: una vez que los clientes hayan usado su producto y les haya gustado, hay posibilidades de que estén conectados con usted durante mucho tiempo. Por lo tanto, no se equivoque al pasar por alto a estos clientes. puede pedirles que compartan sus datos personales a cambio de obsequios o servicios gratuitos.
• Crear una línea de etiqueta exclusiva: probablemente ha visto que las personas hacen fila para tener en sus manos un producto exclusivo. Algunas compañías han dominado el arte de crear una línea de etiquetas exclusivas e impresionables con todos sus productos. Con cada nuevo lanzamiento hacen saber que los artículos están disponibles en cantidades limitadas. 
Estos son solo algunos ejemplos de las estrategias que puede implementar para que su marca alcance el éxito. Si bien tiene un abanico de opciones, es importante saber elegir las que más le convenga a su negocio para lograr atraer sus clientes en Bogotá y Colombia.
Por lo pronto, en Colprinter le recomendamos comenzar sus estrategias contando con los empaques adecuados para sus productos. Recuerde que estos son lo primero que los consumidores ven de su marca. Contamos con diferentes opciones, como cajas plegadizas y empaques ecológicos adaptados a sus necesidades.
 Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

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