lunes, 1 de febrero de 2021

Factores que determinan la tendencia de empaques en el 2021



El 2020 fue un año lleno de cambios y por supuesto la manera de entregar un producto también tenía que adaptarse a la nueva realidad, por eso, en esta nota podrá conocer sobre las características que buscarán los consumidores en los empaques para el 2021 y cómo puede fortalecer su negocio.

El 2020 fue un año en el que cambiaron muchos aspectos en términos generales  en cuanto a los hábitos de consumo, la forma de relacionarse de los seres humanos y las alternativas de mercadotecnia que favorecen a los diferentes nichos de mercado. Y la utilización y características de los empaques para los diferentes productos y servicios no fueron la excepción.

 

Un año condicionado totalmente por las medidas preventivas de contagio de la COVID-19, el confinamiento obligatorio, toques de queda, cierre de locales comerciales y demás, hicieron que los negocios crearan alternativas en tiempo récord que brindaran seguridad, higiene y tranquilidad a los clientes para el consumo de sus productos. Fue aquí cuando toda la industria alimentaria y productos que necesitan empaques personalizados , ya sean artículos de bioseguridad, bisutería, textil, entre otros, comprendieron la importancia de garantizar funciones más allá de un sentido estético. 

 

Las tendencias de empaques para el 2021 radica principalmente en potencializar una  estrategia de mercadeo, en el que cobra importancia involucrar los aspectos de movilización, transporte, diseño, sostenibilidad, higiene y salubridad, lo cual se define actualmente por la mitigación de una serie de riesgos. Especialmente, porque la entrega en condiciones óptimas es fundamental para cumplir los objetivos empresariales para lograr un proceso de fidelización, de recompra y por supuesto, bioseguridad.

 

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La apertura de mercados repercute en un ámbito en el que se genera una competitividad que requiere de nuevos y mejores diseños en la presentación de los productos con el fin de conquistar a los compradores y a los nuevos mercados. Esto trae consigo el conocimiento de aspectos normativos, técnicos y procedimientos que los negocios y empresas deben tener en cuenta al momento de efectuar operaciones. Todo lo anterior queda enmarcado en los siguientes factores:

 

• Sustentabilidad: las empresas y negocios buscan reducir el impacto ambiental de la producción de empaques, no solo en para ser cada día más responsables con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU, también porque los consumidores son cada día más exigentes y este aspecto garantiza valores diferenciales que fidelizan a los clientes. 

 

Hoy por hoy, gracias a las nuevas tecnologías, es posible contar con empaques ecológicos con diseños innovadores que permiten entregar los productos de forma segura y atractiva, al tiempo que son amigables con el medio ambiente.

 

• Mercadotecnia: los envases o recipientes donde vienen los productos son un elemento fundamental en la experiencia del consumidor, el cual parte desde la fabricación, transporte, almacenamiento, elección de punto de venta, compra y su disposición final. Por ese motivo, el éxito o fracaso de un producto o artículo también depende de la imagen que lo presente, las garantías que ofrece y otros factores como la resistencia, durabilidad y demás. 

 

Es necesario recordar que en tiempos donde la emergencia sanitaria ha dejado en manifiesto la importancia de garantizar empaques que protejan el producto, a la vez que implementan estrategias de marketing que generen nuevas experiencias a los consumidores mediante la recordación de marca.

 

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• Conveniencia: los retos, oportunidades, amenazas para el sector de empaques y embalajes implica como actor en el proceso de elaboración, tener en cuenta aspectos de distribución y comercialización que pueden ser susceptibles de exportación o importación por cualquier empresa. 

 

La misma globalización obliga de forma permanente a buscar nuevas tendencias en especial cuando el consumidor promedio busca comprar artículos biodegradables, funcionales, inteligentes, activos, innovadores y adaptables a las necesidades actuales de bioseguridad y sostenibilidad.

 

• Tecnología avanzada: gracias a los avances tecnológicos en materia de empaques, hoy por hoy, la mayor apuesta radica en que las condiciones del producto sean transmitidas, ya sea por medio de etiquetas o impresiones de calidad.  Un gran ejemplo se ha evidenciado en la industria alimenticia y farmacéutica, donde las etiquetas cambian de color indicando que el alimento o medicamento ya no es apto para el consumo.

 

Si está buscando aliados que materialicen sus empaques personalizados según sus requerimientos y necesidades no dude en comunicarse con nosotros. En Colprinter contamos con soluciones de cajas con tapa, tipo maletín, sobre, para alimentos y demás. También puede contactarnos para personalizar su empaque, por ejemplo en el caso de empaques para chocolates, recibiremos sus ideas y le daremos opciones de diferentes diseños que le permitan cuidar y promocionar su producto. 

 

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 Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

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