Para su marca usted siempre deseará lo mejor, así que la elección del empaque será de vital importancia para que los compradores lo recuerden. Por eso en esta nota, lo aconsejamos para que diseñe un empaque adecuado y efectivo para su negocio.
Además de un buen logo y marca, los empaques son un elemento importante a la hora de comercializar un producto. Es una herramienta de ventas que le da una imagen, una personalidad y una cara para recordar por parte de los compradores. Una buena estética combinada con funcionalidad llevan a que la mercancía sea atractiva y adquirida por los clientes, en ocasiones, solo por el empaque creativo que tiene.
Pero lograr esta funcionalidad y estética no es tarea fácil. Es necesario saber cómo lograr mostrar la marca al tiempo que se alcanza una composición de color adecuada. Demasiada información en un empaque para alimentos no siempre es un buen paso a seguir, por ejemplo. Si bien es necesario indicar ingredientes y niveles de calorías, demasiado texto en la cara delantera podría asustar a los clientes.
Por otro lado, debe tener en cuenta el costo de impresión de su logo, además de la creación y ejecución a cargo de un buen diseñador gráfico y finalmente su fabricación final en un packaging cuyo material dependerá de la resistencia que necesite. Tenga en cuenta que de acuerdo a su sector, el tipo de empaque cambiará ya que las necesidades de cada mercancía no son las mismas, si se busca frescura, protección o suavidad la materia prima así como la forma elegida variará.
La clave del éxito de un buen empaque y una buena marca está compuesta por dos elementos: el diseño de un logo que perdure y una imagen que sea recordada por todos al momento de encontrarse en el supermercado o tienda. Así mismo, con este logotipo debe ser identificado de inmediato su empresa, generando confianza entre compradores y otras empresas o inversionistas, esta estrategia la puede implementar a través de esferos, tazas o bolsas institucionales.
Adicionalmente, si se propone lanzar un nuevo producto o rejuvenecer la marca, es esencial un buen estudio de mercadeo con posibles nombres, imágenes, combinaciones de colores y formas de empaques; este análisis permitirá saber qué buscan los compradores y ante cuáles diseños responderán mejor. Un diseño original siempre será mejor que uno copiado o reciclado. Conozca a continuación las particularidades que están presentes en un packaging bien elaborado.
Características del empaque ideal
A la hora de presentar su mercancía no debe dar pasos en falso, con el fin de evitar errores que a futuro le cobren la recordación o reputación que adquirió a través de la gestión de su empresa y portafolio. Acá le presentamos cinco claves que debe tener en cuenta:
• Uniformidad: la línea gráfica de la marca debe ser reconocible y con colores que representan los valores de su compañía. Ante un nuevo lanzamiento, recuerde incluir aquellos toques que rememoren los aspectos más relevantes de su producto. En sí, todo se reduce en conseguir un estilo homogéneo.
• Slogan y logotipos: el logo es lo que le da personalidad a su marca, es la primera información que su cerebro guarda para identificar los beneficios de su artículo. En ese sentido, elija una posición que destaque pero que no sea invasiva para el usuario, eso hace que algunos empaques sean duraderos en los hogares de los clientes.
• Packaging que trasciende: tal vez en su casa tenga algunos objetos que pertenecieron a varias marcas pero que usted decidió conservar por su material o por el diseño creativo y diferente. Esto es lo que debe alcanzar a través de su empresa: un elemento distintivo que invite a preservarlo o que incluso se convierta en parte del día a día.
• Atracción en los escaparates: si es usual que participe en ferias o por el contrario su producto es común que esté en un mostrador, entonces puede jugar con colores vivos, formas divertidas o textos que remiten a la mejor característica de su mercancía. Por ejemplo, en el caso de empaques ecológicos resaltar los materiales del que está hecho, es una ganancia.
• Capacidad y nivel de llenado: tome las dimensiones de los artículos que ofrece en su portafolio para calcular cuál es el tamaño del empaque, así no hará que la experiencia del usuario se vea afectada por no poder transportar con facilidad lo que compró. Recuerde realizar pruebas antes para evitar gastos adicionales y retrocesos que pueden afectar su producción.
La manera en la que se anuncie su marca también es importante: artículos publicitarios Bogotá, comerciales, pruebas gratis de lanzamiento y otros elementos sumados al buen diseño de su empaque o presentación aseguran el interés de los clientes a la hora de escoger, adquirir bienes, probar la calidad o evaluar si realmente brinda lo que promete. Un artículo que no ofrezca nada nuevo o innovador será ignorado por el consumidor.
Recuerde que además de tener un buen producto, el empaque será su imagen. Y si es bien publicitado, ofrece algo innovador pero no tiene una característica atractiva o bien diseñada, fracasará.
Si requiere dar vida a sus diseños, en cajas plegadizas con solapas o microcorrugadas, Colprinter le ofrece el servicio de personalizar su empaque y hacerlo realidad de la forma que busca. Plasme su marca en el paquete que desee, aquí lo hacemos realidad.
Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario