¿Ya conoce las ventajas que trae la implementación del material P.O.P? Le contamos los beneficios que tiene para el mercadeo de su empresa en esta nota.
El uso del material P.O.P es una de las estrategias de marketing tradicional con mayor permanencia en el mercado y es, además, la solución ideal para generar posicionamiento de marca con líneas genéricas y corporativas en su empresa o negocio.
En Colprinter ofrecemos soluciones efectivas para el empaque de sus mercancías y también contamos con largos años de experiencia en el mercado fabricando y desarrollando productos de artes gráficas. Por eso, hoy le queremos hablar sobre lo que es el material P.O.P, cuáles son sus características y qué beneficios representan en el mercado.
¿Qué es el material P.O.P y qué lo caracteriza?
El material P.O.P (Point of Purchase) es una estrategia de marketing que recurre a la publicidad puesta en los puntos de venta y busca generar permanencia en una marca recurriendo a una gran variedad de objetos. Generalmente, en estos objetos se puede imprimir o estampar información de la empresa o producto y comunicar un mensaje claro según necesidades corporativas específicas. En Colprinter lo tenemos claro y por ello contamos con material P.O.P para que su marca se destaque en el mercado y obtenga reconocimiento.
Lo que caracteriza principalmente a este tipo de material de mercadeo, es que el cliente tiene la posibilidad de llevar consigo la marca de forma visible y generar una impresión de recordación. Si su empresa, por ejemplo, estampa una taza de café con algún producto o logo corporativo, donde quiera que ese producto vaya va a ser percibido por nuevos posibles clientes o usuarios. Esto, en pocas palabras, es una forma efectiva de hacer promoción de productos.
Beneficios del material P.O.P
Uno de los principales objetivos de toda empresa, es acercarse a sus clientes. Por eso, el material P.O.P está diseñado con el objetivo de crear una asociación positiva con su marca e impactar a largo plazo en un mercado competitivo donde muchas veces llamar la atención de los consumidores es una tarea difícil.
Por eso, queremos compartir algunas de las ventajas que vienen al implementar el uso de artículos promocionales.
- La persona que reciba el producto encontrará un artículo útil que, al ser aplicable a la vida diaria, puede conservarse por un tiempo aproximado de entre 3 y 6 años. Esto significa que la marca estará presente y será más fácil que la empresa tenga permanencia en la mente de otros. En Colprinter, puede encontrar artículos publicitarios que le ofrecen este tipo de ventajas y beneficios.
- Este tipo de producto tiene una propagación masiva, ya que gracias al paso de mano en mano puede alcanzar a mucha más gente. Lo anterior, significa que su marca o empresa puede llegar a más personas interesadas en sus productos o servicios, pues este tipo de estrategia de marketing rompe con la frontera de la exclusividad hacia un público objetivo.
- Su efectividad radica en que los consumidores que se cruzan con el material P.O.P ya están haciendo compras, por lo tanto, tendrán una mayor predisposición a adquirir lo que están viendo.
- Adicional a esto, este tipo de material es generalmente económico, lo que ayuda a impulsar la imagen de su marca sin necesidad de hacer una inversión excesiva, mientras mantiene la marca en la mente de sus clientes.
En Colprinter somos una empresa que brinda soluciones a través del apoyo de profesionales capacitados en gestión de ventas, procesos eficientes y con habilidades múltiples en todo tipo de estrategias. Esto, sin lugar a duda, nos convierte en un aliado importante para su negocio. Por eso lo invitamos a que conozca y adquiera con nosotros empaques ecológicos, regalos para empresas, calendarios, cajas plegadizas y, por supuesto, material P.O.P. ¡Contáctenos haciendo clic aquí!
Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios
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