lunes, 28 de marzo de 2022

Papelería corporativa para la imagen de su marca

La papelería corporativa es un aspecto sumamente importante de cualquier compañía, nosotros lo sabemos y por eso queremos aconsejarle y que se informe, aquí le contamos de qué se trata, su importancia y tipos. 


Muchas personas consideran que la papelería corporativa consiste únicamente en añadir el logo de la empresa a un par de objetos. Sin embargo, el verdadero propósito de esta estrategia es convertir la papelería básica en artículos publicitarios personalizadosque permitan evidenciar cuál es la imagen real de un espacio corporativo y atraer a través de la estética y la adecuada ejecución de conceptos a más clientes o personas. 

 

Debido a que este proceso es clave, en Colprinter queremos compartirle algunas cosas que debe considerar al momento de diseñar e implementar este tipo de publicidad en su empresa. Por eso, si quiere conocer más al respecto y elevar la imagen de su negocio, lo invitamos a que descubra todo lo que necesita saber en la siguiente nota. 

 

¿Por qué es importante tener papelería corporativa?

 

La papelería corporativa es un método ideal para reflejar la verdadera esencia de una empresa y exponer cuál es ese factor diferencial que los hace destacar respecto a la competencia. Además de unificar objetos como sobres, libretas, carpetas, tarjetas de presentación, etc., esta estrategia también permite demostrar profesionalismo, una alta atención a los detalles, organización y además potencializa la marca de la empresa. 

 

Es importante recordar que más allá de poner un diseño en artículos de papelería, utilizar objetos enfocados a la difusión de la imagen de una marca, empresa o servicio también es una estrategia de marketing. Por eso, contar elementos corporativos personalizados en las diferentes áreas de negocio, permite representar de forma positiva la sociedad empresarial. 

 

Cómo diseñar adecuado para su empresa

 

Existen diferentes formatos de papelería corporativa que se pueden aplicar para diseñar membretes. Sin embargo, existen algunos consejos que consideramos pueden ser de mucha utilidad al momento de elaborar un concepto visual más llamativo y eficaz. 

 

1. Decida qué quiere comunicar 

 

Si bien no existen reglas estrictas sobre cómo hacer un membrete que impacte, decidir la idea, las sensaciones y la intención que se quiere transmitir es fundamental. Muchas empresas tienden a unificar sus elementos corporativos sin ningún tipo de planificación, lo que puede resultar contraproducente a la hora de llegar a más personas. 

 

Por eso, recomendamos trazar objetivos claros sobre el tipo de alcance que se quiere tener y el carácter del diseño o el modo en el que se quiere atrapar a futuros clientes. Para lograrlo, se debe identificar el tipo de empresa implicada, a qué se dedica, cuál es su público, qué emociones genera en el público y cuáles son los puntos débiles que se deben trabajar. Por ejemplo, algunos negocios se identifican como sobrios, llamativos, alegres, elegantes, clásicos, divertidos, etc. 

 

2. Identifique los colores apropiados

  

Una vez exista claridad sobre el mensaje y la imagen que se quiere transmitir, es momento de elegir una gama de colores que sean adecuados y vayan acorde a la línea que se desea trabajar. Para lograr resultados óptimos, se puede acceder a cartillas de color, referencias publicitarias sobre teoría del color y diseñadores que definan cuál es mejor camino para que su empresa se luzca y atrape a un mayor número de clientes. 

 

3. Escoja los artículos adecuados 

 

Según el tipo de empresa con la que se trabaje, puede que sea necesario utilizar más o menos elementos, eliminar algunos artículos de la ecuación e incluso simplificar el catálogo de objetos para personalizar. Por eso, es realmente importante prestar atención a aquellos elementos que más se usan en el día a día de la empresa, para no perder tiempo y dinero. 

 

Recomendamos observar el espacio laboral, evidenciar dónde hay necesidades y suplir esta demanda de forma creativa e innovadora con papelería corporativa de calidad. 

 

4. Confíe en profesionales 

 

Debido a que elaborar diseños que se destaquen es una tarea muy importante y de gran valor dentro de su empresa, es esencial contactar con profesionales dedicados que puedan brindarle la asesoría necesaria. De este modo, se pueden tener resultados de mayor calidad y circular por la empresa objetos durables, significativos y con un gran impacto visual. En Colprinter, en caso de que lo requiera, podemos asesorarlo a través de nuestros servicios y brindarle el éxito que se merece. 

 

Tipos de presentaciones de papelería corporativa

 

Los artículos promocionales vienen en todas las formas, presentaciones y tamaños. Sin embargo, dentro del mundo de la papelería corporativa los objetos que más se utilizan son: carpetas, tarjetas, papel para facturas o cartas, sobres, folletos, calendarios, etiquetas, agendas y libretas. 


En Colprinter queremos que conozca más sobre la importancia de los empaques publicitarios, el material POP y la papelería corporativa. Por eso, lo invitamos a  visitar nuestros canales digitales y acceder a nuestro variado catálogo de servicios. Le aseguramos que lo acompañaremos en todo su proceso y como resultado obtendrá artículos con altos estándares de calidad que van a impulsar la imagen de su empresa. No lo piense más, ¡contáctenos!



Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

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