El material POP es una gran oportunidad para mejorar el alcance de su compañía. Lo invitamos a conocer todos los beneficios que este práctico modelo publicitario le brinda, la manera de emplearlo y algunos ejemplos. Entérese aquí.
Al momento de aumentar el valor diferencial de nuestra empresa, son muchas las opciones y estrategias que tenemos disponibles. Desde campañas publicitarias disruptivas hasta los servicios de pauta en redes sociales, las alternativas para incrementar el alcance y el reconocimiento de nuestra marca, son muy variadas. No obstante, en la actualidad hay una herramienta que sigue siendo la predilecta de todos los expertos en marketing y merchandising: el material POP.
Con el objetivo de que conozca más a profundidad acerca de la utilidad y los beneficios que le puede brindar esta herramienta para su compañía, en esta nota de Colprinter le contamos todo acerca de qué es el material POP y cómo puede emplearlo dentro de sus campañas publicitarias.
¿Qué es el material P.O.P.?
Esta útil y afamada herramienta se ha convertido, desde su llegada a Colombia durante los años 80, en una de las estrategias favoritas dentro del mundo del merchandising. Desde su creación bajo el nombre,“Point of Purchase displays”, el uso de material POP creativo siempre se ha caracterizado por brindarle una oportunidad única a las empresas al permitirles generar un impacto directo en el subconsciente de sus clientes y usuarios por medio de publicidad impresa y digital.
Aunque su momento de auge y crecimiento empezó durante la década de los 90, desde sus inicios, el material POP garantizó un éxito rotundo a todas las compañías que se atrevieran a implementarlo. Hoy por hoy esta garantía de éxito y efectividad sigue tan latente como en esa época, ya que, por medio de la publicidad POP y de varias otras estrategias, muchas marcas se han logrado posicionar en el Top of Mind de sus consumidores.
Además de brindarle a las marcas facilidades y ventajas frente a sus competidores, esta estrategia es sumamente versátil; independientemente de la razón social o de la industria a la que pertenezca su organización, usted puede emplear sin problemas esta herramienta gracias a los diferentes tipos de material POP que se encuentran disponibles en el mercado. ¿Quiere conocer más acerca de los tipos y cómo se usa el material POP en Bogotá y en el resto de ciudades del país? Haga clic aquí.
¿Cómo implementar correctamente el material POP en su empresa?
Ahora bien, aunque esta herramienta ofrece un sinfín de opciones que se pueden adaptar a cada marca, es preciso que previo a incorporarla, tengamos presentes factores como: razón social de nuestra compañía, industria a la que pertenece, productos y servicios que ofrecemos, público objetivo, presupuesto, recursos (tecnológicos y humanos) que se tengan disponibles para la ejecución de la estrategia, etc. Recuerde que para garantizar al máximo el éxito de esta herramienta, es crucial escoger el material POP en publicidad que más se ajuste a nuestras necesidades y a las de nuestro cliente.
Cuando tenga claros todos los elementos que mencionamos anteriormente, es momento de acudir a los expertos en el tema: las empresas de material POP. En compañías como Colprinter no solo le brindamos asesoría para encontrar la opción que más se adapte a su gusto y preferencias, sino también, gracias a nuestra amplia experiencia en el campo, podemos garantizarle la calidad de todos nuestros productos al 100%. ¿Le interesa conocer más respecto a los beneficios que desde Colprinter le podemos ofrecer si implementa nuestros elementos publicitarios en material POP? Visite la siguiente nota.
Ventajas y razones de usar el Material P.O.P
Para que usted y su equipo se decidan a incorporar dentro de sus campañas publicitarias los productos personalizados para empresas íconos del material POP, a continuación le compartimos algunas ventajas básicas que trae consigo la implementación de esta herramienta:
1. Bajo costo: a diferencia de otras estrategias y proyectos de publicidad, emplear material POP como medio para publicitarse y consolidar la reputación de la marca, es una alternativa a la que pueden tener acceso todo tipo de bolsillos. Desde regalar a los clientes potenciales esferos personalizados, calendarios o agendas, hasta instalar una estructura de exhibición en el punto de venta de su producto o servicio, todas son opciones que se pueden ajustar a su presupuesto. Conozca más sobre los objetos en los que se puede ejecutar esta estrategia publicitaria haciendo clic aquí.
2. Aumento del nivel de recordación: el material pop en el merchandising es una de las estrategias de publicidad más reconocidas y utilizadas al interior de la industria debido a su éxito y efectividad para captar la atención de los consumidores. Aunque el método bajo el que se rige para generar en el subconsciente de los clientes ha sido definido como “silencioso”, su potencial para incrementar el nivel de recordación en el cliente es muy alto. Incluso, gracias a la facilidad y rapidez con la que se puede ejecutar, sin importar el paso del tiempo y el avance de la tecnología, muchas organizaciones siguen incluyendo esta estrategia como uno de los pilares base de sus campañas publicitarias.
Si no desea impactar a su cliente potencial, sino busca aumentar y fortalecer la cultura empresarial de su organización, puede emplear también el material POP; a través de regalos corporativos creados especialmente para sus colaboradores, usted tiene la oportunidad de generar un impacto positivo en sus empleados. Amplíe esta información aquí.
3. Versatilidad: las empresas de personalización de productos como Colprinter, tienen a su disposición una gran variedad de opciones por medio de las cuales puede beneficiarse de las facilidades que le ofrece el material POP, todo ello sin dejar de lado las características específicas que usted necesita para potenciar de manera eficiente su marca.
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Ejemplos de productos publicitarios corporativos en Material POP
Para que conozca de primera mano a través de qué objetos y elementos puede publicitar su marca, a continuación le compartimos cuatro opciones de categorías de material POP:
- Bolsas ecológicas: como consecuencia de las nuevas normativas establecidas en el país con respecto al uso de bolsas plásticas, cada día son más los colombianos que optan por emplear las bolsas ecológicas como una alternativa más amigable con el medioambiente.
- Esferos y porta carnet: sin duda dos herramientas básicas y sumamente útiles para cualquier persona. Para esferos, en Colprinter le ofrecemos diseños con características y funciones distintivas como el esfero destapador-navaja, el esfero con memoria usb, el esfero ecológico, entre otros.
- Herramientas básicas: desde linternas hasta botellas para el agua o sets completos de manicura, todos estos objetos no son solo personalizables, sino también cumplen funciones muy frecuentes dentro de nuestra cotidianidad.
- Elementos tecnológicos: dentro del material POP que se usa al interior de las estrategias de merchandising en Bogotá o en cualquiera de las otras ciudades metrópolis de Colombia, sin duda también se encuentran las herramientas tecnológicas que a diario facilitan nuestra rutina. En nuestro catálogo le ofrecemos varias opciones útiles y a bajo costo como parlantes, baterías portátiles, cargadores, audífonos, soportes para celular, etc.
¿Interesado en adoptar y personalizar estos objetos de material POP para incorporarlos en sus estrategias de publicidad? ¡Nosotros podemos ayudarlo! Recuerde que nuestra experiencia en el mercado y nuestras máquinas y herramientas tecnológicas nos permiten no solo brindarle el mejor servicio de asesoría y personalización, sino también brindarle productos de primera calidad.
Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios
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