miércoles, 21 de septiembre de 2022

¿Cómo influye la Reforma Tributaria en el empaquetado de productos?

 

La reforma tributaria ha estado pensada en la cantidad de azúcares y grasas que consumen los colombianos, optando como iniciativa informar a sus consumidores sobre las características del producto. Esto ha llevado a múltiples empresas cambiar su diseño y adicionar información según lo establecido. Verifique si su producto ingresa en la reforma, en Colprinter le ayudamos a actualizar su empaque.


La Reforma Tributaria es justamente una norma que contempla la subida o bajada de impuestos teniendo en cuenta los ingresos de los ciudadanos. Esta comúnmente, la modifica el presidente de la República como crea pertinente. Por eso, en la siguiente nota le compartiremos un mejor panorama de dicho régimen y cómo ha influido en el empaquetado de algunos productos este año. 

 

Para comenzar, es necesario decir que, tal decisión se ha considerado con el fin de mejorar la alimentación de los ciudadanos, debido a que los impuestos de los productos azucarados tienen como propósito aumentar la calidad de vida de los consumidores. 

 

¿En qué consiste la reforma tributaria?

 

Es una forma de establecer nuevas dinámicas en la economía para que de cierto modo se recupere, esta funciona como mecanismo para sostener los activos de un país y se rige generalmente por las diferentes entidades del Estado y sus dirigentes. Este año la Reforma Tributaria 2022, se construye con base en unos principios constitucionales, que son: equidad, eficiencia y progresividad para saldar la deuda externa de Colombia.

 

Hasta el día de hoy, se han realizado 7 reformas durante los últimos 11 años, por lo que tanto las empresas como personas naturales deberán responder por los impuestos de ciertos productos, que en este caso son los embutidos, golosinas, bebidas azucaradas, entre otros. 

 

Es importante mencionar que esta nueva propuesta también se hizo con el propósito de ayudar a los problemas de salud pública como: la hipertensión, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

 

Lista de productos y alimentos de la Reforma Tributaria 2022

 

1. Carne y despojos comestibles, salados o en salmuera, secos o ahumados.

 

2. Harina y polvo comestibles, de carne o de despojos.

 

3. Embutidos y productos similares de carne, despojos o sangre, y preparaciones alimenticias a base de estos productos.

 

4. Papas fritas.

 

5. Patacones.

 

6. Chicharrones empacados.

 

7. Snacks, pasabocas empacados y cereales

 

8. Galletas dulces que contengan adición de edulcorante (por ejemplo, aquellos que contengan aspartame, sucralosa, sacarina y potasio de acesulfamo).

 

9. Barquillos y obleas, incluso rellenos (gaufrettes, wafers) y wafles (gaufres).

 

10. Panques y tortas.

 

11. Bizcochos y pasteles de dulce.

 

12. Cacao en polvo con adición de azúcar u otro edulcorante.

 

13. Confites de chocolate.

 

14. Frutas recubiertas de chocolate y/u otros productos de confitería y repostería, y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao, que no sean en bloques, tabletas o barras, y que tengan adición de azúcar u otros edulcorantes.

 

15. Únicamente los postres a base de leche, incluido el arequipe.

 

16. Salsas y sopas.

 

Información tomada de Infobae

 

¿Cómo predomina la Reforma en los paquetes?

 

Como ya se sabe, el impuesto a los embutidos y golosinas está causando un significativo impacto en Colombia, por lo que al relacionarse con el proceso de empaquetado también se impondrá un gravamen en el envase, embalaje o empaque de los productos por única vez.

 

Cabe resaltar que, esto se basará en la Resolución 810 de 2021, la cual establece un nuevo reglamento que indica los requisitos de etiquetado nutricional y frontal que deben cumplir los alimentos envasados o empacados para consumo humano en Colombia, y no solo eso, cuando se muestren las características del producto como alto en sodio, azúcar o grasas saturadas será una señal de advertencia para quienes compren este tipo de alimento.

 

Imagen tomada de Bialab

 

Sin embargo, es importante que sepa que así los productos comestibles con impuestos dependan de esto, no es un impedimento para continuar con su negocio, ya que con Colprinter puede adquirir empaques personalizados que le ayuden a sacar adelante su empresa, y no solo eso, contamos con material P.O.P. en Bogotá para que impulse su publicidad en puntos de venta.


Siempre estaremos dispuestos a ayudarle con su marca mediante los empaques para alimentos personalizados. Recuerde que estos serán de gran beneficio para usted en cuanto a la higiene y preservación de sus productos, aparte de darle un reconocimiento progresivamente.
 


Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario