viernes, 14 de octubre de 2022

Importancia de los folletos para las empresas

 

Comparta datos de forma específica y creativa. En esta nota le contamos cómo puede aprovechar este material de consulta en un refuerzo para informar e impactar a su audiencia a través de folletos bien diseñados y personalizados.


Los folletos desde hace mucho tiempo se han considerado un elemento de utilidad para cualquier propósito, en el caso de las empresas, sirven de carta de presentación, ya que aportan información al público en general y pueden transmitir, reforzar y garantizar la imagen corporativa. Varios de los que pertenecen al ámbito organizacional no conocen este recurso o no lo tienen muy en cuenta para sus objetivos. Por eso, en la siguiente nota le explicaremos con detalle qué es un folleto informativo y cómo puede comenzar a utilizarlo en su negocio. Siga leyendo.

 

¿En qué consiste un folleto informativo?

 

Es un documento impreso en el que se divulga o publicita cierta información de valor para ofrecer un producto o servicio. Son usados como herramienta para enseñar y compartir datos específicos, los cuales resultan útiles al momento de entregar el folleto. La información que se pone en este recurso debe ser relevante e impactante, de tal manera que el lector sienta la necesidad de conservarlo y pueda tenerlo como material de consulta. 

 

Ahora bien, al ser un documento llamativo, los consumidores se sienten más atraídos por ello dada las características físicas que poseen, pues no solo se basa en ser un artículo informativo y descriptivo, sino que debe tener diversidad de colores e imágenes que impacten sobre el público. Claramente como medio de comercialización es clave que responda a los requerimientos de los clientes y que su contenido contemple lo que se está buscando en el mercado actual. 

 

¿Para qué sirve un folleto informativo?

 

El folleto informativo tiene que cumplir una función específica, y es ofrecer información crucial de la empresa, sus productos o servicios, eventos, o incluso algún lanzamiento. Básicamente, su utilidad se centra en brindar a los demás datos que les vaya a servir de algo para su vida cotidiana, sea profesional o personal. Generalmente, son recursos simples y entendibles, ‘que van al grano’ para que la información suministrada en ellos sea completamente digerible. 

 

Hoy en día, pueden catalogarse como otro canal de comunicación que las compañías pueden usar para dirigirse a otros segmentos del mercado. De hecho, los folletos al ser medios de gran exposición tienden a alcanzar un mayor público. Por lo tanto, si quiere explorar este tipo de papelería comercial, en Colprinter le enseñamos unos aspectos que puede seguir para hacer un folleto empresarial exitoso.

 

¿Cómo hacer un folleto informativo? 

 

1. Lleve a cabo un plan estratégico 

 

Primero, será necesario pensar a qué público va dirigido, luego qué objetivo se quiere cumplir con la información suministrada en el folleto. Además, cómo va a colocarse, su estructura, el estilo, y sobre todo, dónde va a hacer distribuido.

 

2. Pensar en un diseño 

 

Considerando lo que pide la audiencia, hay que definir el diseño y formato que llevará el folleto antes de crear cualquier pieza publicitaria o informativa. Recuerde la importancia de los colores y textos, aparte de, tener en cuenta los dobleces y la funcionalidad principal del folleto.  

 

3. Material de impresión 

 

Una valiosa recomendación es que utilice un material grueso para evitar arrugas en el folleto y mostrar su imagen impactante, lo mejor que puede hacer es acudir a profesionales en productos personalizados para empresas como Colprinter que le ayuden a cumplir sus propósitos con este recurso.  

 

4. Contenido 

 

Todo debe ser equilibrado, y así como se piensa en el diseño del folleto, hay que ver la estrategia de contenidos que va a usarse para proporcionarle información completa a los consumidores y lo mejor desarrollada posible. No olvide que la escritura tiene que ser creativa e influyente.

 

5. Imágenes 

 

Seguramente ha escuchado que las imágenes son el complemento perfecto de los textos, y lo cierto es que le dan un gran soporte, ya que todo se vuelve más visual y atractivo para los usuarios. Solo, revise los elementos que va a emplear en el folleto y póngalos en una carpeta con los recursos para la realización de esta pieza.

 

Ejemplos de folletos informativos

 

Estilo puerta plegable

 

Es uno de los folletos informativos más utilizados por las empresas y se imprimen fundamentalmente con fines de marketing. Este tipo de folleto tiene un panel grande, que oculta otros dos más pequeños para que al ser abierto pueda visualizarse con amplitud los diseños gráficos, ilustraciones, información e imágenes del producto o servicio de la marca.

 

Imagen tomada de Agenda Pro

 

Díptico

 

Contiene cuatro paneles para mostrar información: la portada, la contraportada y dos paneles internos. Se divide en parte iguales y es excelente para publicitar distintos productos o servicios.

 

Imagen tomada de Pro Print Web

 

Tríptico

 

Se trata de tres paneles plegados, como lo dice su nombre, que proporcionan suficiente espacio para mostrar información, también puede imprimirse en 6 paneles.

 

Imagen tomada de Agenda Pro

 

Flyer o panfleto

 

Es un tipo de folleto con hojas sueltas, impresas en tamaño carta, usadas para la distribución masiva. Se imprime en papel de calidad normal y tiene el espacio para poner una buena proporción de información sobre la marca, productos y servicios. 

 

Imagen tomada de Freepik

 

Estos son solo algunos de los folletos informativos que su empresa puede elegir para dar a conocer su marca, pues hay una gran variedad de estilos que su marca puede adoptar. Por eso, si quiere brindarle la mejor imagen a su negocio, contacte con Colprinter, diseñamos y fabricamos folletos personalizados y exclusivos, no solo eso, también tenemos material P.O.P. para la promoción de sus productos. Recuerde que nuestro propósito es que responda oportunamente a las necesidades de sus clientes.

 

Comparta datos de forma específica y creativa. En esta nota le contamos cómo puede aprovechar este material de consulta en un refuerzo para informar e impactar a su audiencia a través de folletos bien diseñados y personalizados.


Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario