miércoles, 16 de noviembre de 2022

Habladores publicitarios: su mejor aliado

 

¿Quiere darse a conocer y fortalecer su imagen?, en esta nota le contamos una de las mejores estrategias desarrolladas para llegar a su público objetivo e impulsar su negocio. Conozca cómo implementarlo junto a sus beneficios, aquí. 

En el área de marketing, el merchandising cumple una función de suma importancia, ya que permite a las empresas promover la rentabilidad de su marca, generar interés en clientes potenciales y afianzar mejor las relaciones con los clientes que ya se tienen. Es básicamente una estrategia en la que se utilizan distintas técnicas de atracción para responder a las necesidades de los consumidores. Por eso, en la siguiente nota enfocándonos en el merchandising, le daremos a conocer en qué consisten los habladores publicitarios y lo beneficioso que resulta emplearlos en su negocio. 

 

¿Qué son los habladores publicitarios?

 

Los habladores publicitarios son una excelente herramienta para fortalecer la imagen de su empresa en diferentes ámbitos y con diversos objetivos, pues, además de dar a conocer valores diferenciales de su organización, son usados para promocionar un nuevo producto o servicio en algún evento en específico. Son letreros impresos usados como material POP gracias a su capacidad de generar impacto y funcionalidad para dirigirse a sus stakeholders y transmitir un mensaje puntual.

 

Está comprobado que muchas veces son un motivador de compra e interés general para los clientes, ya que aunque es utilizado como un elemento de difusión de información, también es un artículo publicitario decorativo en mesas, mostradores, eventos y demás, por esa razón llaman la atención y de manera genuina invitan a ser leídos. ¡Son los impulsadores silenciosos ideales para su negocio!

 

Beneficios de los habladores publicitarios

 

- Los habladores son un material de merchandising eficiente y directo.

 

- Son rentables.

 

- Transmiten el mensaje deseado.

 

- Atraen a los compradores hasta el producto generando interés.

 

- Ayudan a incrementar las ventas.

 

- Generan una recordación de marca en el consumidor.

 

- Permiten una comunicación asertiva con el cliente.

 

Diferencias entre los habladores publicitarios y un rompetráfico

 

En la actualidad, hay muchas personas que confunden los habladores publicitarios con los rompetráficos, ya que tienen una estructura similar, pero lo cierto es que tienen algunas diferencias que resolveremos a continuación. 

 

El rompetráfico es un tipo de estrategia que interrumpe, separa o quebranta el tránsito o circulación de los consumidores en el punto de venta. Su principal objetivo es llamar la atención para contribuir en la percepción de los usuarios de los productos exhibidos, a la vez que presenta características de los mismos. En el caso de los habladores, son un material publicitario que expresa, mediante su forma y gráficas, características de los productos y servicios exhibidos. Sin embargo, es importante aclarar que ambas son técnicas óptimas para posicionar y mejorar la exhibición de los productos en el punto de venta. 

 

Momentos clave para el uso de habladores publicitarios

 

- Promociones

 

Buscan informar a los clientes y socios oportunidades clave para el consumo de los productos y servicios, el objetivo es que estos mensajes sean enfocados en comunicar sobre los descuentos, destacar que es una oportunidad única que no deben dejar pasar, productos necesarios, útiles para la cotidianidad y demás. La idea es que sean datos de interés general para potencializar las ventas y alianzas en su organización.

 

- Eventos

 

Los habladores en cartón hacen el complemento perfecto en los eventos empresariales, son elementos estratégicos en los que usted puede comunicar los productos y servicios de su marca, dar a conocer valores, filosofía y su participación en el respectivo lugar. Dependiendo del encuentro, usted podrá comunicar aspectos tan sencillos como la dirección de sus sedes, horarios de atención al cliente, incluso, algunos establecimientos como hoteles, centros de convenciones y restaurantes los usan para ubicar a la gente e informar a dónde deben dirigirse.

 

- Información a largo plazo

 

Comúnmente son empleados como expositores de mostrador, díptico de mesa para bares, cafeterías, restaurantes, señalizadores en eventos y regalos corporativos. Estos habladores pueden contener información general que funcione de manera ideal a largo plazo, que no requieren de actualizaciones, sino que, por el contrario, contienen datos puntuales que permiten su permanencia sin importar temporalidad. Por ejemplo, en las recepciones para dar información de solicitud o trámites, horarios de atención, entre otras opciones.

 

- Almanaque

 

Existen habladores publicitarios exclusivos para los almanaques que se ubican en los puntos de venta de los negocios, los cuales tienen detalles de la información sobre los productos para los consumidores.

 

- Catálogo de productos

 

Para este objetivo, los habladores publicitarios funcionan como elemento para atraer la atención a los consumidores. Una recomendación es que no los llene de información, únicamente agregue los diferenciales y principales beneficios de los productos junto a una excelente imagen de referencia. Puede ubicarlos en diferentes espacios de tu negocio.

 

Si usted está en la búsqueda de profesionales altamente capacitados para la elaboración de habladores publicitariosColprinter tiene a disposición para todos sus clientes tecnología impresa de última generación que permite acabados de la más alta calidad, definición e intensidad del color por medio de procesos especiales de troquelado, laca UV, barnizado litográfico, entre otros

 

¡Contáctenos! Tenemos la solución ideal para generar recordación de marca, contamos con artículos POP personalizados con tecnología láser, UV para rígidos o tampográfica; además diseñamos y fabricamos empaques y cajas dirigidos a alimentos, oficinas, autopartes o línea de hogar. Nuestra sede principal se encuentra en la ciudad de Bogotá, puede comunicarse por medio de nuestra página web www.colprinter.com o escribiendo a cotizaciones@colprinter.com.

 

Recuerde que nuestro propósito es fabricar y desarrollar productos de artes gráficas, empleando un recurso humano capacitado y procesos eficientes para su empresa, no solo eso, buscamos satisfacer las necesidades de los clientes al ayudarles a posicionar su marca en el mercado.

 

¡Somos su mejor aliado para la impresión y elaboración de habladores de mesa!


Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario