Conozca la importancia de establecer una estrategia de difusión de marca para que gane el reconocimiento deseado y persista en la memoria de los consumidores. Tome nota de los datos prácticos que le damos en esta nota e inicie a implementarlos. ¡No espere más!
Como consecuencia del alto nivel de competitividad que se maneja actualmente en el mercado, las empresas se han visto en la obligación de desarrollar estrategias de publicidad cada vez más creativas, dinámicas y acordes con el imaginario de su público objetivo. Ya sea desde el ámbito digital, a través de las redes sociales, o desde el campo tradicional, haciendo uso de material P.O.P, vallas publicitarias, comerciales, folletos y demás, las compañías de todo tipo y tamaño están ejecutando a diario diferentes campañas, en todos los medios, en pro de que sus productos y servicios alcancen un mayor nivel de reconocimiento y visibilización.
¿Desea mejorar las cifras de éxito que evidencian sus actuales campañas de modo que pueda incrementar el número de conversiones que obtiene desde sus diferentes canales publicitarios? Como estamos seguros de que su respuesta es sí, en este artículo de Colprinter le hablaremos acerca de la importancia que tienen las estrategias de difusión de marca. Si no había escuchado hablar antes de este concepto o no comprende del todo de qué se trata, siga leyendo atentamente la información que compartiremos con usted en esta nota.
¿Qué es una estrategia de difusión de marca?
El concepto de “difusión de marca” hace referencia al conjunto de estrategias de publicidad que se llevan a cabo en pro de:
- Aumentar el nivel de visibilidad e impacto que generan los contenidos de una empresa en torno a su marca y a sus productos y servicios.
- Dar a conocer y publicitar nuevas líneas de productos y/o servicios.
- Incrementar la sensación de confianza, cercanía y credibilidad que perciben los clientes hacia la marca.
- Atraer un mayor número de clientes, familiarizándolos con el valor agregado que ofrece la marca.
- Retener y aumentar el grado de fidelización que tienen los clientes actuales.
- Desarrollar y fortalecer el vínculo que existe entre la marca y sus consumidores.
Aunque en el papel, llevar a cabo todos estos elementos suena como una tarea fácil, la realidad no podría ser más diferente, ya que para lograr sacar adelante una verdadera campaña de difusión, las empresas y su equipo de contenidos, estrategia y publicidad, deben desarrollar un plan completo en el que integren:
- Los objetivos de la campaña, garantizando que estén alineados con el método SMART (específicos, medibles, alcanzables y de duración limitada).
- Los medios y canales que se emplearán para alcanzarlos.
- El público objetivo al que va dirigida la campaña.
- Las herramientas que se usarán para la creación de los contenidos.
- El enfoque que tendrán dichos contenidos y el formato que se empleará para su diseño.
- Los KPI’s (indicadores claves de desempeño) que se van a utilizar para medir y analizar el desempeño de la campaña.
- Los colaboradores responsables de ejecutar funciones en cada etapa de la campaña.
- El calendario con fechas y tiempos específicos en los que se debe ejecutar cada actividad.
- El presupuesto y los recursos que se van a aportar para el cumplimiento del plan.
Teniendo claros todos estos elementos publicitarios, su compañía ahora puede pasar a la siguiente fase de su plan de difusión: la ejecución. Para esta sección es sumamente importante que la campaña se efectúe de acuerdo con lo establecido en el plan, de tal manera que la empresa en general y los responsables a cargo del proyecto logren realizar un seguimiento efectivo de cada acción que se realice. Además, ello también permite solucionar de forma oportuna cualquier dificultad o problema que se presente.
¿Por qué es importante tener una estrategia de difusión de marca?
Teniendo claro qué implica el diseño y la ejecución de un plan de difusión en una empresa, ahora sí podemos pasar a explicar por qué este elemento cumple un papel tan clave en la atracción y retención de clientes y consumidores potenciales. En general, los beneficios de este tipo de estrategias giran en torno a tres elementos fundamentales: Fidelización, conexión emocional, fortalecimiento de la imagen de marca y captación de nuevos clientes. Conozca a continuación en qué consiste cada una de ellas:
- Conexión emocional con el público objetivo
Muchos expertos de la mercadotecnia aseguran que un cliente adquiere un producto inicialmente por los aspectos cuantificables, es decir, los beneficios que este elemento puede ofrecerle en términos de utilidad, satisfacción de sus necesidades, etc. Por este motivo es crucial que la empresa vaya más allá de la venta de su producto o servicio y pase a involucrarse de lleno en la generación de un vínculo más emocional y menos racional, de modo que logre alcanzar un alto grado de fidelidad con la marca a largo plazo.
Las estrategias de difusión de un producto o servicio incluso hacen que muchas veces se promueva la asociación de ideas con otros, aunque ello depende mucho de lo que como empresa desee transmitir como mensaje. Muchos han optado por emplear artículos publicitarios como los que tenemos disponibles en nuestro catálogo de productos, que destacan por sus características ecoamigables e impresiones de alta calidad.
- Fortalecimiento de la imagen corporativa
Ante un mercado altamente cambiante y competitivo, para las empresas siempre existirá la necesidad de consolidar y reforzar continuamente la imagen que tienen frente a su público, sobre todo en aquellos momentos en los que buscan difundir y promocionar el lanzamiento de sus nuevos productos y/o servicios.
Para cumplir con este objetivo, sugerimos generar conceptos en los que los clientes puedan asociar a la marca con conceptos, frases, momentos, etc., de modo que ellos puedan reconocer los productos o servicios como solo escucharlos.
- Captación de nuevas audiencias
Uno de los principales objetivos y beneficios que ofrecen las estrategias de difusión de marca es llegar a nuevos públicos, ya sea por medio de canales tradicionales como vallas, material POP, folletos, etc., o medios más digitales como redes sociales, publicaciones en blog, entre otros métodos. Una estrategia de difusión que haya sido bien ejecutada en conjunto con un lenguaje visual publicitario estratégico, puede generar un impacto eficiente y rentable para la compañía.
Tenga en mente que los artículos promocionales pueden ayudarle a cumplir varios de sus objetivos publicitarios, reforzando sus campañas de difusión con objetos personalizados que generarán un impacto positivo en sus clientes. En Colprinter, como una de las mejores empresas de personalización de productos, contamos con las tecnologías para desarrollar y fabricar productos publicitarios de calidad y gran diseño, que lo ayuden a destacar la imagen de su marca o negocio. ¡Conozca nuestro catálogo y contáctenos para aprovechar las ventajas del material POP!
Artículo tomado de: Colprinter Artículos de oficina
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