jueves, 14 de abril de 2016

Características de un buen empaque

Características de un buen empaque
Parte del éxito de un producto se encuentra en su estrategia de marketing y en el empaque que contenga a este, porque gracias a estos dos es que se generará una recordación en los clientespara que consideren adquirir sus bienes.

En cuanto a la campaña publicitaria, esta se logra por medio de una estrategia eficaz, por medio de un logo o lema que sea fácilmente recordado por los potenciales compradores. Pero, aquí el empaque juega un papel vital, porque será lo que vean estos cuando decidan adquirir lo que su empresa vende.

Entonces, ¿Qué caracteriza a un buen empaque? Primero que todo, este debe ser coherente con el producto que envuelve, además de contener el logo de su empresa y los colores que identifiquen a lo que vaya a comercializar., además de ser innovador y atractivo.

Otra característica de este debe ser su facilidad para adaptarse al cambiante mundo, y mantenerse atractivo y a la vanguardia, leyendo las necesidades y contexto de sus clientes. Si no conoce bien a sus consumidores y su entorno, toda la mercadotecnia, innovación y diseño no tendrán ningún impacto.

Por ende, los empaques para alimentos, cosméticos, ropa y elementos de aseo deben estar en un proceso constante de cambio y mejora, incorporando materiales que sean más versátiles y amigables con el ambiente, al tiempo que modifican su imagen para permanecer vigentes, sin romper radicalmente con los colores y logos que identifican a un producto en particular, y moldeándose en torno a lo que busque el cliente.

También, el consumidor busca un material resistente que sea fácil de transportar y no se vaya deformar. La vida es más fácil si la caja plegadiza que contiene a algunos alimentos no se va a romper o a deformar mientras la llevamos a casa, por lo que centrarse en la calidad del empaque es otro elemento esencial para su éxito.

Tenga en cuenta que también este debe estar en la capacidad de conservar adecuadamente el producto que llevará. Diseñe este de acuerdo a lo que va a contener, y asegúrese de que no será propenso a accidentes, como dejar salir los bienes que lleva o hacer que malos olores escapen.

El diseño, colores y letra que use cobran también protagonismo, porque esto será lo que el cliente vea al comprar el producto. Al igual que las bolsas institucionales y publicitarias, el logo de su empresa tiene que estar incluido, así como un nombre legible y tonos que vayan acorde con el producto, que sean fáciles de leer, comprender e identificar, y evite que los compradores malinterpreten lo que ofrece.

No olvide que la mercadotecnia también influirá en el desempeño de su producto, y que una campaña bien diseñada pavimentará el camino al éxito. Si lo desea, puede incluir como parte de su estrategia la distribución de materiales POP a sus clientes y socios potenciales, para facilitar la recordación de marca y comenzar a ubicarse como una alternativa a las necesidades del consumidor.

Con estos consejos en mente, no olvide que una campaña honesta, que incluya todos estos ítems y características, será la más exitosa. Evite prometer cosas que no dará a los clientes, ni dé mano de publicidad agresiva o engañosa, y opte por un diseño funcional, además de fabricación y materiales de alta calidad, como las que Colprinter le ofrece a las empresas colombianas.

Recuerde que además de empaques, nos encargamos de elaborar artículos publicitarios y empresariales, como almanaques, calendarios personalizados y otros elementos corporativos para que le brinde obsequios en las ocasiones que lo requiera a sus empleados y asociados.

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