Elegir
el color y diseño ideal que represente a las marcas no es una tarea sencilla,
pues se deben tener en cuenta factores como el tipo de mensaje que quiero enviar
y si mi logo representa lo que hace la empresa para luego posicionarla con el
uso de material P.O.P como calendarios o utilizar la imagen en los empaques de
los productos, por eso Colprinter le muestra el color ideal para los empaques
de su marca en la siguiente nota.
El
color es uno de los elementos esenciales en el diseño y elaboración del logo de
una marca, sus piezas de comunicación, elementos promocionales y empaques,
pues transmite sensaciones que son percibidas inconscientemente por los
clientes, pero que pueden posicionarla en el mercado, distinguir un producto
entre la competencia e impactar positivamente las ventas o recordación. Si
quiere disfrutar de las ventajas que le ofrece el color en el packaging, elija
el mejor de acuerdo a la actividad de su empresa y las emociones que desea
evocar.
El
color juega un papel fundamental en el cerebro, pues aún en la distancia, este
órgano central tiene la capacidad de asociar las tonalidades a productos,
marcas y experiencias. De acuerdo a la obra de Johan Wolfgang von Goethe sobre
la teoría del color, estos tienen una especie de personalidad que afecta la
percepción humana. El poeta, literato y padre del romanticismo alemán, fue uno
de los precursores en la psicología del color que, en la actualidad, se emplea
a favor del marketing.
Además
del color, la tipografía, material e información de contacto hacen parte de las
características
de un buen empaque. Si no sabe qué gama de color es la adecuada
para el packaging de su marca, le contamos algunas opciones que puede
implementar y que beneficiarán su empresa o negocio.
Industria
alimentaria
Uno
de los colores preferidos para la industria alimentaria es el naranja, un color
que estimula el apetito, se relaciona con los cítricos y, por tanto, con la
vida sana. Es ideal como color predominante en los empaques para
alimentos. También lo es para promocionar juguetes y productos
para niños, pues transmite energía e impulsa la actividad mental.
Productos
del sector salud y belleza
El
blanco es el color apropiado para los empaques
personalizados de empresas dedicadas a la salud, la belleza y la
caridad. Suele asociarse con la bondad, pureza y pulcritud, por ello tiene gran
impacto sobre el público cuando prima en el anuncio de productos médicos o
estéticos. De igual modo, es ideal para las organizaciones caritativas, ya que
inspira confianza y honestidad.
Marketing
y publicidad
Las
empresas dedicadas al marketing y la publicidad buscan cautivar la atención del
público y atraer al consumidor, para ello el color conveniente es el rojo por
su alto nivel de visibilidad y dinamismo. Gracias a estos atributos, también es
ampliamente utilizado en la promoción de productos de la industria automotriz,
las comidas rápidas, las bebidas energéticas y los implementos deportivos.
Turismo
y ecología
Para
las empresas dedicadas al turismo rural, la venta de productos asociados a la
naturaleza como la jardinería y las actividades al aire libre, es aconsejable
el color verde que transmite sensaciones positivas de armonía, crecimiento y
que, tradicionalmente, se asocia a los entornos verdes.
Boutiques
de ropa, maquillaje y perfumería
El
negro es el color para los empaques
de boutiques de ropa, maquillaje, perfumería, joyería, artículos de lujo,
chocolatería y toda empresa que desee denotar elegancia, pues representa el
poder y la sofisticación. Es un color conveniente para crear diseños de gran
impacto visual, pues contrasta bien con otros colores y matices.
Alta
tecnología
Las
marcas dedicadas a la comercialización de tecnología, encuentran en el color
azul la opción adecuada para el posicionamiento de su imagen y la promoción de
sus productos, pues en las tonalidades oscuras los clientes perciben confianza
y estabilidad. Este color es característico del género masculino, por ello será
el ideal para impactar a este público en específico.
El
color es una herramienta comunicativa con múltiples ventajas, gracias a sus
efectos sobre el consumidor. Emplearlo adecuadamente de acuerdo al nicho de
mercado específico, garantiza mayor recordación y distinción de una marca o
producto, incluso, puede incitar su compra. Así que elija el que se ajuste a
las necesidades de su empresa o negocio, y reciba ayuda de profesionales en el
diseño y elaboración de calidad a full color como Colprinter. Si desea
brindar una imagen responsable ambientalmente, opte por los empaques
ecológicos y mejore su reputación.
Tenga
en cuenta que los empaques son piezas comunicativas que pueden impulsar su
marca en el mercado. Aprovéchelos.
Articulo tomado de Colprinter
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