Los empaques tienen funciones que van
más allá de la protección del producto y su contacto con el exterior, pues son
pieza clave para que exista conexión entre el consumidor y el producto. Conozca
cómo conectar mejor a través del empaque en la siguiente nota.
¿Es posible seducir a través del empaque
a un consumidor indeciso? La respuesta es sí. El diseño, materiales de elaboración
e información disponible son los puntos claves a la hora de conectar con los
compradores e incentivarlos a llevar un producto, entre numerosas referencias
similares. La oferta de bienes y servicios en el mercado es amplia, por ello,
el packaging se convierte en toda una estrategia para lograr un mayor
rendimiento en ventas. Los empaques
innovadores y amigables con el medio ambiente, influyen positivamente en las
decisiones de compra dentro del punto de venta.
Uno de los sentidos más importantes
cuando de adquirir bienes se trata, es la visión. Por ello, contar con un
empaque llamativo es el primer paso para cautivar la atención, el segundo hace
referencia a la calidad. Si un comprador lleva un producto influenciado por su
empaque, pero su calidad es baja y no lo satisface, es muy probable que no
compre de nuevo el producto. De hecho, será difícil que confíe de nuevo en la
marca. Así que, es indispensable ofrecer productos funcionales y en excelentes
condiciones, que sean entregados en un empaque diferenciador. De este modo se
fidelizará al consumidor.
¿Qué características tiene un empaque
que conecta con los clientes?
Son numerosos los atributos que debe
tener un empaque para seducir a un comprador potencial. Entre ellos destacan:
- Tener las cualidades de los empaques ecológicos, es decir, ser elaborado con materiales responsables ambientalmente, que no sean adquiridos por medio de procesos contaminantes o de deforestación. De igual modo, es ideal que al momento de imprimir información sobre ellos, se utilicen tintas a base de productos renovables.
- Posibilidad de reutilizar el empaque al momento de transportar el producto, por ejemplo. Su diseño debe facilitar este proceso y evitar inconvenientes.
- Sustentabilidad. Cuando el empaque ya no se emplee es esencial que se pueda reciclar.
- Facilidad para abrir, resellar y almacenar, características atractivas en los empaques para alimentos, ya que permiten mantener los productos frescos y extender su vida.
- Empaques personalizados e innovadores que ofrezcan valor agregado. Para cumplir con este propósito, es preciso conocer el segmento del mercado hacia el cual se dirige el producto. El diseño debe incluir los colores de la marca, su tipografía y el logo, con el ánimo de generar recordación y comunicar la identidad de la empresa.
- Información clara y concreta sobre el producto que permanece al interior del empaque: recomendaciones de uso, datos nutricionales o códigos de barras.
- Factor diferenciador que mejore la experiencia del comprador. De acuerdo al tipo de producto, las texturas o los olores son dos aspectos que pueden aprovecharse al momento de comercializar.
- Empaques que se adecuen al artículo. En ocasiones, es más conveniente empacar en cajas plegadizas que en bolsas.
Las tendencias actuales se enfocan en
las opciones ecológicas y funcionales. La clave está en encontrar cómo
diferenciarse de la competencia y robarse las miradas en un lugar que ofrece
variedad de productos similares. Los mensajes deben ser precisos y el diseño
acorde a la imagen que la empresa quiere proyectar. A la hora de diseñar y
elaborar los empaques de sus artículos, contacte a una empresa con la
experiencia suficiente en el campo. De no hacerlo, el branding puede
perjudicarse y afectar sus ventas.
Confíe a Colprinter la elaboración
de sus empaques
en Bogotá, contamos con la tecnología, los profesionales y la
responsabilidad ambiental que los consumidores exigen en la actualidad.
Comuníquese con nosotros y disfrute de las ganancias que un buen empaque le
traerá.
Articulo tomado de Colprinter
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