El neuromarketing es la aplicación de la
neurociencia en las ventas, para ello se evalúan factores como la emoción,
atención y recordación de un cliente o usuario respecto a los productos.
Conozca más acerca de la influencia de ésta ciencia en la decisión de compra de
los consumidores y siga estas claves para incrementar sus ventas con ésta
técnica en la siguiente nota.
Son múltiples las estrategias que
grandes y pequeñas empresas emplean para alcanzar sus objetivos comerciales
como el reconocimiento de marca y mejora en ventas. Una de ellas es el uso de material POP,
elementos publicitarios que se otorgan a los diferentes públicos de interés
como obsequios. La distribución de estos artículos es una manera de potenciar
su negocio, dándolo a conocer al mercado y ofreciendo sus bienes o servicios.
La efectividad de esta estrategia está determinada por el conjunto de detalles
que caracterizan al material y por el modo en que es percibido por el cerebro
humano, principal órgano que motiva una compra o interacción con una marca. Es
decir, el neuromarketing.
El neuromarketing es la ciencia que
estudia el comportamiento de compra y las decisiones que los clientes toman
sobre los productos expuestos en los puntos de venta y las tiendas virtuales.
Es el encargado de analizar los procesos mentales de atención, percepción y
memoria, importantes al momento de cautivar al consumidor. Así, el
neuromarketing debe aplicarse tanto a los artículos
publicitarios Bogotá como al packaging del producto que su
empresa o negocio ofrece. Al hacerlo, podrá incrementar sus ventas y generar
recordación de su marca.
¿Cómo influye el neuromarketing en las
decisiones de compra?
De acuerdo al neuromarketing, los
compradores no toman decisiones de forma consciente o racional, se trata de un
proceso sensorial en el que el olfato, la visión y el tacto juegan un papel
esencial. Con esta premisa en mente, el objetivo de esta ciencia es llegar al
cerebro inconsciente a través del diseño del producto, la información que
destaca del empaque, la creación de experiencias innovadoras y de mensajes
emocionales, que inciten al consumidor a elegir un producto sobre otro.
El cerebro humano se divide en tres
partes que se encargan de diferentes funciones. Una de ellas es responsable del
aprendizaje, otra de las emociones y una última, conocida como cerebro reptil,
se encarga de la supervivencia y de las decisiones de compra. Esta parte
cerebral reconoce con facilidad conceptos concretos y tangibles, ignorando las
características abstractas. Así, es necesario brindar al consumidor claridad
en la información del producto, creatividad en el diseño y marketing sensorial.
La combinación de estos aspectos permitirá que sus empaques
en Bogotá influyan positivamente en el comportamiento del
comprador.
Claves del neuromarketing para impulsar
el crecimiento de su negocio
Aplicar la neurociencia a las
estrategias comerciales le permitirá incrementar sus ventas, ser recordado por
encima de la competencia y convertirse en una de las marcas preferidas por los
compradores. Usted puede lograr estas metas a través de jingles o temas
musicales utilizados en la pauta publicitaria, la elección de los colores y
características del material
publicitario, los mensajes que transmiten sus productos e,
incluso, el sentido responsable ambientalmente que los empaques representan.
Le contamos algunas de las claves del
neuromarketing que puede aprovechar en el crecimiento de su pequeña o gran
empresa:
- Elija fuentes de tipografía simples. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, la lectura fluida, posible gracias a las fuentes simples, favorece el proceso de decisión de compra.
- Es más fácil vender algo tangible. Si su negocio emplea puntos de venta, ofrezca muestras del producto o experiencias sobre su uso. Así, concluirá rápidamente las compras.
- La calidad visual es importante, genera un impacto mayor y se percibe satisfactoriamente. Por tal razón, la impresión digital es recomendable al plasmar la imagen de su negocio en el material POP, el packaging o los productos.
- Sorprenda al cerebro con formas fuera de lo común, diseños que inspiren emociones y destaquen sobre los empaques tradicionales. Utilizar una caja plegadiza con estilo de animales, frutas u objetos es un buen ejemplo.
- Imágenes en contexto. El cerebro percibe mejor un producto cuando este es situado en un contexto específico. Así, se sentirá más atraído a comprarlo si observa una imagen de una persona feliz al consumirlo o usarlo.
Tomar en cuenta estas claves al diseñar
sus regalos promocionales,
productos y pauta es esencial para mejorar sus ventas y aumentar la presencia
de su negocio en el mercado. Recuerde que la calidad visual es parte
fundamental del éxito en su estrategia de neuromarketing. Para alcanzarla,
contáctenos. En Colprinter contamos con la tecnología para elaborar
empaques, calendarios y material POP que sobresalen por su nitidez y diseño.
Comuníquese con nosotros y adquiera los artículos que le permitirán cautivar el
cerebro de sus compradores.
Articulo tomado de Colprinter
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