lunes, 20 de abril de 2020

Importancia de planificar las actividades laborales


El trabajo en casa o home office se ha convertido en una de las modalidades más implementadas por las empresas para continuar con sus operaciones, esto conlleva a que los empleados se comprometan con su productividad. A continuación, le damos algunos consejos para lograrlo.

La situación actual del país y de muchas partes del mundo debido a la presencia del coronavirus y su contagio apresurado, ha hecho que muchas empresas y negocios deban trabajar desde sus hogares en pro del bienestar y el cuidado de todos. El home office se ha convertido en la alternativa ideal para garantizar continuidad en las operaciones, brindando a los clientes la mayor cobertura posible para acompañarlos en momento de crisis.

Para nadie es un secreto que el teletrabajo tiene sus retos, la concentración resulta ser un gran desafío, se presentan muchos distractores, sobre todo porque el porcentaje de personas que tienen un lugar apropiado para trabajar es reducido en comparación a quienes cuentan con él. El objetivo es identificar e implementar diferentes estrategias que podría utilizar en su hogar o sugerir a sus trabajadores para que el día laboral sea mucho más productivo. Incluso, herramientas como los almanaques corporativos son usados comúnmente para organizar todo tipo de responsabilidades y visualizar lo que debe hacer diariamente.

Afortunadamente la tecnología y las herramientas digitales han permitido a la gran mayoría seguir con la productividad que se desempeñaba en la oficina. Estos días de cuarentena han sido todo un reto para muchos profesionales, las pausas activas, el descanso y las horas de sueño para estar lúcidos y con toda la energía puesta en las tareas laborales es imprescindible. De igual forma, priorizar cada una de las responsabilidades y demás, por eso, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y haga de sus días una rutina tranquila, sin estrés, por medio de la planeación estratégica.

¡Aprenda a trabajar desde casa de manera eficiente!

 

• Planifique sus tareas


Tener claridad sobre las metas diarias es vital para que pueda maximizar la eficiencia. Sáquele el provecho a los ritmos naturales de su productividad para estipular cuáles son las tareas que primero debe realizar. Pregúntese ¿cuáles son las horas donde mi cerebro se encuentra más activo? y de acuerdo a la respuesta organice su día. Haga una lista y cada vez que vaya culminando póngale un chulo al lado, es recomendable que al inicio del día haga una revisión rápida de su calendario personalizado y verá que esto ayudará para hacer una mejor organización de actividades.

• Realice ejercicios de concentración


Uno de los mayores desafíos cuando se trabaja en casa es evitar las distracciones, para nadie es un secreto que siempre hay cosas por hacer en el hogar, nos rodean familiares y hay ruidos o conversaciones que nos pueden sacar del contexto laboral. Por esa razón, utilice música especializada para concentrarse, solicite a las personas con las que viva prudencia y colaboración para que pueda desempeñar mejor su trabajo. Incluso, hay personas expertas en inmobiliario para las oficinas que aseguran que sillas y mesas cuiden su postura, no solo le permiten cuidar su salud, sino que contribuyen de manera significativa en su concentración.

• Garantice tiempos de descanso


Mucha gente que trabaja desde casa no descansa y suele pasar más tiempo produciendo y esto puede resultar agotador. Cumpla con el horario de oficina que normalmente llevaba a cabo y dese el tiempo prudente para que su cerebro y cuerpo se recuperen, seguro será mucho más productivo o productiva al siguiente día. Tome una ducha con agua caliente antes de acostarse, esto ayudará a que sus músculos se relajen y pueda dormir mucho mejor, algunos expertos también recomiendan hacer estiramientos antes de meterse a la cama para distensionar el cuerpo. De igual forma, las pausas activas desempeñan un rol fundamental, durante el día levántese de su puesto, camine en casa, respire profundo, cierre los ojos por unos minutos.
Apóyese en la tecnología, use alarmas y recordatorios en calendarios publicitarios para que pueda lograr que su productividad mejore cada día en el hogar. Un trabajador comprometido con su organización y con sus metas verifica que la gestión de todo su equipo de trabajo cuente con las herramientas que más pueda para laborar cómodamente.

En Colprinter queremos brindarle parte de tranquilidad y confianza, le ofrecemos calendarios corporativos y promocionales que complemente de manera idónea el trabajo en casa. Teniendo en cuenta la situación actual del país comuníquese vía telefónica al +57 320 235 4053 y solicite su cotización, su entrega será programada según la capacidad actual de producción de nuestra planta.

 Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario