miércoles, 12 de agosto de 2020

Aspectos importantes en la elección del empaque en relación al producto


Los empaques de los productos pueden llegar a tener una gran relevancia en relación al producto que van a contener, ¿sabes por qué? Continúa leyendo esta nota y entérate de todos los detalles sobre este tema.

En la actualidad, los cambios en los hábitos de consumo han evidenciado la importancia de que los diferentes sectores, como el alimentario, cuenten con empaques que permitan satisfacer las necesidades de transporte y almacenamiento, conservación de la inocuidad de los alimentos, protección ante cualquier tipo de contaminación, entre otros.

A partir de este momento, los restaurantes y diferentes negocios de comidas deben entender la importancia de brindar empaques para alimentos, ya que es un punto decisorio a la hora de volver a pedir a domicilio. Hay que entender que es la carta de presentación, es el artículo que puede generar vínculos importantes con los clientes, y por ende, tienen una creciente demanda de calidad, funcionalidad, diseño y capacidad de preservar por más tiempo las características de los alimentos.

En los últimos años, las cajas plegadizas han tenido un gran auge, los productores se han enfocado en crearlas en función a la conveniencia del consumidor, reducción de costos, elaboradas en materiales ecoamigables, favoreciendo a las empresas y su relación con los clientes. Por ese motivo, los negocios de alimentos cada día se preocupan no solo por ofrecer un producto innovador, saludable y exquisito, sino por garantizar un empaque que se convierta en el elemento central de la experiencia. 

Cómo influye el empaque en las ventas 

Dado que ahora pedir comida a domicilio toma mayor protagonismo y se convierte en un hábito cada vez más común, poder disfrutar de un almuerzo, desayuno o cena en un restaurante es una posibilidad que aún se ve lejana, los empaques se convierten en ese producto que transmite elementos diferenciadores e información valiosa sobre las características no solo de los alimentos, sino del mismo recipiente donde viene.

Teniendo en cuenta que los consumidores exigen que los productos sean fáciles de abrir y transportar, los empaques pequeños que se adaptan perfectamente a la comida son los que permiten actualmente convertirse en una herramienta básica de marketing porque transmite valores e imagen, lo cual brinda utilidad. Incluso en algunos nichos del mercado, las cajas de cartón se han convertido en la mejor opción de envíos de las empresas, ya que brinda rigidez, sustentabilidad, aislamiento y estabilidad térmica, durabilidad y resistencia.

En el mundo de hoy es tendencia buscar reducir la huella ecológica, no solo para consolidarla en su sector y ser reconocida como empresa responsable, sino para hacer parte de un cambio positivo en el que todas las industrias cada día se comprometen más. En Colprinter brindamos a nuestros clientes soluciones a partir del bagazo de caña de azúcar y cartón que permiten la creación de empaques biodegradables, sustentables y reciclables. 

Cómo elegir el empaque para un producto 

Los creadores de empaques se centran en tener muy claro el nicho de mercado al que llegará el producto y las necesidades del mismo. Por ejemplo, en el caso del sector alimentario, contar con recipientes que tengan las características indicadas para transporte de comida fría o caliente es de vital importancia, ya que esto es la garantía principal de que va a llegar al lugar de destino bajo condiciones apropiadas.

Es necesario que estén elaborados con todas las especificaciones técnicas de la FDA (Food and Drug Administration) para el contacto directo e indirecto con alimentos. Asegúrese de que cumpla con toda la normatividad que incluyen aspectos sanitarios y de información para que su inversión tenga el impacto positivo que desea.

Ante la amplia oferta de empaques divertidos, útiles, creativos, innovadores, prácticos, inteligentes y amigables con el medio ambiente, usted puede contar con una empresa como Colprinter que le ayuda a materializar sus ideas, con excelente calidad de impresión en empaques para alimentos y cajas plegadizas. Los fabricamos ajustados a la necesidad de cada mercado, con diferentes acabados, diseños y detalles aplicados al sector.

 Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario