jueves, 22 de octubre de 2020

Importancia de una estrategia de difusión de marca


Le contamos sobre la importancia de establecer una estrategia de difusión de marca para que gane el reconocimiento deseado y persista en en la memoria de los consumidores.

Parte del éxito de una marca es poder entender en qué momentos se carece de estructura, definición de imagen en el mercado, incluso, reconocimiento de los productos o servicios que tienen a disposición. Muchas veces los esfuerzos se quedan cortos en el momento de reflejar quién es realmente y lo que hace. Aunque ya estén definidos aspectos como logo, slogan, gama cromática y demás, sucede que los públicos objetivos no tienen del todo claro las características de la marca y por ese motivo es necesario detenerse y analizar el panorama general. 

Para esto, existen diferentes estrategias destinadas a promocionar una empresa o una marca, donde impulse la difusión de la imagen o valores corporativos como tal y adquiera reconocimiento con los diferentes públicos de interés. Por ejemplo, obsequiar el material POP es muy provechoso para posicionar marcas y generar recordación, ya que se caracterizan por tener impreso el logo o información relevante que instruye e indica sobre los valores empresariales.

Tal vez usted vende un producto o servicio similar al de muchas otras empresas, pero debe destacar lo que hace único a su empresa, encontrar los valores, la propuesta de valor y plasmarla en artículos publicitarios. Entérese por qué es de vital importancia trabajar en estrategias de difusión para fortalecer la imagen de su marca. 

¿Por qué es importante tener una estrategia de difusión? 

• Crea vínculos emocionales 

Muchos expertos de la mercadotecnia aseguran que un cliente adquiere un producto inicialmente por los aspectos cuantificables, los beneficios que otorga y la utilidad en general del servicio. Sin embargo, sólo un aspecto de marca, logra consolidar vínculos emocionales duraderos, que además de crear emociones en el consumidor, involucra la fidelidad a largo plazo. 

Las estrategias de difusión de marca incluso hacen que muchas veces se promueva la asociación de ideas con otros. Depende mucho de lo que logres transmitir en tu estrategia. Muchos han optado actualmente por artículos publicitarios que destaquen valores ecoamigables, en los que inevitablemente los consumidores hacen una imagen de responsabilidad ambiental sobre la marca -algo de lo que seguramente querrán hacer parte-. 

• Refuerza la imagen 

Ante un mercado altamente cambiante y competitivo, siempre habrá la necesidad de consolidar su marca y reforzar la imagen constantemente, sobretodo en momentos donde hay nuevos productos y servicios, ya que esto le da más confianza a los clientes y resuelve cada una de sus necesidades. De esa manera, no solo estarás ofreciendo un bien, sino toda una experiencia relacionada con los valores corporativos, iniciativas medioambientales, innovación, entre otras. 

Asocian la marca conceptos, frases, momentos, reconocen los productos o servicios como solo escucharlos. Para esto, primero debes crear un propósito en específico más allá de reforzar la imagen, por ejemplo, demostrar por qué tu marca ofrece una mejor promesa que la competencia. 

• Atrae nuevas audiencias 

Uno de los objetivos y consecuencias de las estrategias de difusión de marca más relevantes es llegar a nuevos públicos, ya sea por medio de material POP u otros métodos que se convierten en una herramienta vital para que las personas se asocien con un producto o un servicio. Una estrategia de difusión ejecutada con el apoyo del lenguaje visual publicitario como sistema de comunicación de gran impacto y rentable. 

Su principal función es consolidar la imagen corporativa y atraer públicos interesados en los productos o servicios. Bajo este mismo objetivo, es usual utilizar en la promoción de eventos para llamar la atención de las audiencias, en los que se regale elementos de tecnología como parlantes, cargadores, así como bolsas ecológicas, esferos, publigraficos, llaveros, vasos, sombrillas, entre otros. 

• Enfoca los objetivos 

Por supuesto que la innovación siempre es necesaria, pero también permanecer constante en un mismo camino, con los mismos objetivos enfocados en diferentes vertientes. Al saber qué es su marca, qué ofrece y cómo lo ha hecho, hace que promueva decisiones en pro de crear mejores metas y alcanzar mayores ventas. 

La clave es lograr una consistencia donde los artículos publicitarios en Bogotá y en otras ciudades no dejen de trabajar para su marca. Considere todos posibles públicos potenciales, lugares estratégicos y eventos o fechas importantes en las que usted puede contribuir en un reconocimiento de marca para generar la lealtad de los clientes. 

Tenga presente que los artículos promocionales tienen diferentes utilidades, entre estas difusión de su marca, promoción de productos y servicios, recordación, llama la atención de los usuarios y es una de las estrategias de marketing más accesible a pequeñas, medianas y grandes empresas. En Colprinter contamos con las tecnologías para desarrollar y fabricar productos publicitarios de calidad y gran diseño, que destacan la imagen de su marca o negocio. ¡Conozca nuestro catálogo y contáctenos para aprovechar las ventajas del material POP!

 Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

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