viernes, 4 de diciembre de 2020

Empaques con altos estándares de calidad en la industria farmacéutica



Sabemos de la importancia de la calidad y rigurosidad en los empaques y embalajes de la industria farmacéutica, por eso, en esta nota le contamos todo lo que debe saber acerca de los empaques y embalajes de la industria farmacéutica con altos estándares de calidad.

La integridad de los empaques en la industria farmacéutica se evalúa con la misma atención y rigurosidad que el embalaje de los dispositivos médicos, alimentos o artículos clínicos que son de supremo cuidado, higiene y salubridad. necesitan ser protegidos con altos estándares de calidad, además de contar con el potencial de innovación de diseño de manera constante.

 

Según los estándares de la Administración Federal de Drogas (FDA) es crucial someter los empaques personalizados a pruebas de caracterización del material físico con el objetivo de garantizar que el diseño sea acorde con los requerimientos médicos, aspectos que aseguran la integridad del empaque y son claves para mantener estéril lo que está dentro. Sin embargo, y no menos importante, también deben contar con modelos que sean fáciles de abrir para el usuario final.

 

De interés: ¿Cuánto dura el virus COVID-19 en superficies como el papel y el cartón?

 

A menudo los laboratorios proveen información valiosa sobre los aspectos que deben garantizar este tipo de empaques para suministros médicos, no solo para obtener la consistencia del material, también para obtener resistencia del sello con el que vienen los paquetes de la industria farmacéutica. Así mismo, deben evitar el daño involuntario ocasionado por envíos, manipulación o almacenamiento de los medicamentos. Por estas razones es indispensable que cuente con las propiedades adecuadas para alojar el producto.

 

Si bien no es necesario que, por ejemplo, los empaques y cajas para tapabocas cuenten con una aprobación previa para el empaquetado de un dispositivo médico, con los medicamentos es de mayor cuidado y debe contar con todas las normas requeridas por la FDA. Esto, con el objetivo de asegurar confiabilidad a los distribuidores, clientes y pacientes.

 

La seguridad de las personas tiene la máxima prioridad en los empaques

 

Hay situaciones de impresión de mala calidad en los empaques para artículos médicos o medicamentos que pueden suponer un riesgo a los destinatarios. Tan simple como que con el tiempo, la manipulación y almacenamiento se desvanezca la información impresa en las cajas, donde no sea posible leer instrucciones, composición, precauciones y recomendaciones. Son circunstancias que, aunque parecen lejanas, pueden ocasionar serias equivocaciones e incluso provocar graves complicaciones en la salud de un paciente, por ejemplo. 

 

Le podría interesar: Colprinter, 30 años imprimiendo calidad

 

Hoy por hoy, más allá de la funcionalidad de los empaques, laboratorios reconocidos como Bayer, han decidido actualizar el embalaje clásico, que durante años han utilizado para sus medicinas para darle inicio a cajas más sofisticadas, sencillas, con uso estratégico en los colores e impresión de información detallada y resumida. En los diseños se contemplan cajas que protegen el producto, garantizan facilidad de acceso, brindan resistencia a condiciones ambientales y cuentan con tecnologías ideales para satisfacer las necesidades de los requisitos recientes de las condiciones legales y de los consumidores.

 

Los perfeccionamientos de la técnica de embalajes más avanzados muestran cómo incluso se han implementado empaques ecológicos que brindan valores diferenciales bajo un concepto de Smart Packaging con desarrollo de la electrónica impresa. Los cartones conductivos, que cuentan con tintas sobre las diferentes caras, con efectos luminosos, información complementaria, transforman los embalajes, ya actualmente, en productos de alta tecnología. 

 

Muchos fabricantes de empaques de suministros de bioseguridad, una vez cuentan con las cajas pasan a ponerle etiquetas de seguridad que indican que el producto no ha sido abierto y es seguro para ser utilizado. Así mismo, proporcionan tintas de impresión especiales para ser detectadas a simple vista y pueden aplicarse tanto en las cajas de medicamento o pegarse en los empaques. Además de la seguridad de los pacientes y los productos, los embalajes farmacéuticos mejoran también la situación de las empresas, instituciones, clínicas, hospitales, droguerías y demás, ya que una clara identificación del medicamento, por ejemplo, reduce devoluciones y retiradas.

 

¡Colprinter: su mejor aliado para embalaje de medicamentos!

 

Actualmente contamos con un amplio catálogo de empaques para las diferentes industrias que se adaptan de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Fabricamos y elaboramos cajas de diferentes tamaños, diseños y modelos, en diferentes papeles con la posibilidad de impresión de la más alta calidad para mayor resistencia, durabilidad y claridad.

 

¡Cuéntenos sus ideas y nosotros las materializamos! Colprinter, más de 30 años de experiencia en el sector.

 Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario