lunes, 13 de septiembre de 2021

¿Qué compone una buena caja plegadiza?



Aunque no lo parezca las cajas plegadizas son un elemento muy importante, que permiten de alguna manera u otra la protección de varias de las pertenencias que usted tiene u otros artículos para que no se le dañen por agentes extrernos. Por eso, en esta nota conozca todo lo que debe saber de ellas.


Aunque a simple vista parecen un elemento común, los empaques plegadizos tienen más importancia de lo que cree. A final de cuentas se trata de un objeto que contiene muchos de los bienes que usted adquiere y que protegen sus pertenencias de agentes externos como el polvo, la mugre o incluso el agua. Y, si hablamos de su marca, es aún más beneficioso, ya que le ayuda a consolidar una identidad gráfica para su empresa. 

 

¿Qué es una caja plegadiza?

 

Se trata de un recipiente que se puede doblar y plegar para dar estructura según la forma deseada. Principalmente, se trata de un rectángulo que tiene marcado encima un esquema a través del cual se evidencian las partes de la caja, el lugar por donde se realizarán los dobleces y unas dimensiones establecidas según el objeto que se va a guardar. 

 

Estos empaques para alimentos junto a otros artículos para almacenar tienen una historia bastante larga que se remonta a 1817. En este año se produjo el primer papel cartón comercializado en Europa. A partir de allí, se creó el proceso de corte y doblado para dar paso a cajas con un material reforzado y que fuese capaz de resistir mayor peso para producirlas en masa. Bajo estas premisas nacieron las cajas para cereales, que se convirtieron en el primer uso de este tipo de elementos en la industria.

 

A lo largo del siglo XX este material se fue perfeccionando ofreciendo diferentes tipos de empaques de cartón con un mayor nivel de resistencia y durabilidad. Además, las distintas pruebas realizadas permitieron imprimir de manera eficiente logos, patrones, marcas e imágenes sobre él. Luego, su popularidad no dejó de aumentar haciendo que las cajas plegadizas optarán por diseños cada vez más únicos y reconocibles acordes con las necesidades de las marcas, el producto o servicio ofertado. 


Pero, ¿qué compone a una buena caja plegadiza? Continúe leyendo para identificar los aspectos más relevantes.

 

Características de una caja plegadiza

 

1. Fabricación y diseño

 

Estos elementos deben trabajarse en función de lo que contendrá en el futuro, por ejemplo, las cajas para alimentos deben favorecer la frescura de los productos. Se debe procurar elaborarlos con materiales resistentes para garantizar que estén en la capacidad de contener los productos adecuadamente. Algunos de los tipos más preferidos son el cartón corrugado o duro que es ideal para objetos pesados, mientras que un diseño más simple y ligero es perfecto para artículos más pequeños.

 

2. Forma y tamaño

 

Una caja con una forma especial o distintiva es ideal para transportar elementos de dimensiones mínimas o regalos institucionales, artículos publicitarios o detalles a otras personas. Por otro lado, un empaque más grande y con una forma cuadrada convencional será más que adecuado para llevar bienes o productos de mayores volúmenes. Adicionalmente, le permitirá tener un área más amplía para imprimir el logo de su marca. 

 

3. Flexibilidad y versatilidad

 

Si desea una caja plegadiza que sea fácil de manejar y moldear asegúrese que los dobleces vayan de acuerdo a lo que contendrán. No añada pliegues extra que afecten la rigidez del empaque, pero tampoco los omita pues puede complicar la tarea de armado y posterior manipulación.

 

4. Personalización del empaque 

 

Es una opción para que los clientes se interesen en sus productos y los compren en las tiendas, además de brindarle una identidad corporativa. Tenga en cuenta que este sea agradable para sus posibles consumidores sin que se lleven una idea errónea sobre su empresa o servicio. Procure utilizar empaques personalizados que vayan acordes con los colores, tipografía y demás elementos de la línea gráfica de su negocio.

 

5. Transporte

 

Hágase la siguiente pregunta: ¿tendrá que recorrer ciudades, o tal vez países hasta llegar a su destino? Tenga en cuenta que el empaque debe estar en la capacidad de reducir el movimiento y amortiguar los golpes de los productos que contenga con la ayuda de espuma o plástico que contribuya a cumplir con esta tarea. 

 

Le puede interesar: Impresión digital de cajas plegadizas 

 

Beneficios de manejar cajas plegadizas

 

En caso de que esté buscando el empaque ideal para su marca, es primordial que reconozca las ventajas que le otorgan estos artículos cuando se diferencian de otros contenedores. Algunas de las más importantes son:

 

• Facilidad de almacenamiento en todo tipo de espacios físicos.

 

• Por sus pliegues pueden ahorrar un 25 % del volumen total en las bodegas.

 

• Si es material POP por el tipo de laminación soporta platinados, plastificados con barniz acuoso, UV, mates, repujados, entre otras terminaciones. 

 

• Debido a la correlación entre calibre y producto a envasar, soporta pesos que van desde gramos hasta kilos, todo depende de la materia prima. 

 

• Si se requieren varias unidades, su consumo en producción es más bajo por lo que permite ahorrar costos. 

 

• Admite cientos de formas de plegado, lo que es un motivo para la personalización de este tipo de cajas. 

 

• Son 100 % reciclables por lo que son perfectas para contribuir al cuidado del medioambiente. 

 

Una caja plegadiza puede ser creada con el  cartón más delgado o poseer sofisticados diseños de hilo y cartulina corrugada para crear pequeños contenedores. Un punto a favor de los corrugados es que, al ser construidos en Kraft, protegen al producto de impactos causados por transporte o manejo. También son capaces de garantizar la frescura de la mercancía en caso de que sean alimentos, lo que contribuye a proteger la salud de los consumidores.

 

¿Desea empaques ecológicos para marcar la diferencia frente a sus competidores? Ha llegado al lugar correcto. En Colprinter, somos especialistas en la fabricación y personalización de cajas. También le ofrecemos la distribución de bolsas publicitarias e institucionales y materiales corporativos con todas las características que caracterizan a un buen empaque.

 

Plasmamos las imágenes, combinaciones y logotipos para las cajas de productos que necesite, así como calendarios personalizados entre muchos otros elementos corporativos. Si busca el aliado perfecto para sus empaques en Bogotá, con nosotros encontrará las mejores alternativas y propuestas para destacar su marca. 


Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario