martes, 17 de mayo de 2022

Conozca cómo atraer a sus clientes con material POP

El material POP, también es conocido como "vendedor silencioso", pues permite atraer la atención de posibles clientes de una manera novedosa y diferente. En esta nota le contamos todos los beneficios que trae, infórmese aquí. 


Es habitual que las medianas y pequeñas empresas, en la mayoría de casos, no puedan contar con mucho capital para realizar la publicidad necesaria de sus productos o servicios. Por eso, en estos escenarios, el material publicitario en el punto de venta o para los trabajadores se convierte en el aliado perfecto para obtener nuevos clientes y abrir la oportunidad de contactar con otros mercados. 

 

El material POP, o los llamados “vendedores silenciosos”, cada día son más utilizados porque proporcionan información de manera indirecta a nuevos clientes. Las presentaciones innovadoras que actualmente encontramos en empaques, permiten captar la atención, atraer a nuevas personas y además a generar recordación sobre la marca. Por eso, si está buscando cómo implementar una estrategia de publicidad en empresas con material POP, lo invitamos a que lea la siguiente nota. 

 

¿Cuáles son las ventajas del material POP?

 

Para reconocer la utilidad del material POP, es importante entender cuáles son sus beneficios y cómo esta inversión puede resultar útil en el mercado. Por eso, le compartimos algunas ventajas clave que debe conocer y que seguro le permitirán llamar la atención de sus clientes. 

 

- Impulsa la imagen del producto: a través de estos artículos publicitarios, la marca puede enviar mensajes completos y claros al consumidor sobre características y ventajas que tiene el producto, la marca o la empresa. 

 

- Aumenta las ventas: debido a que se está mostrando la imagen de la marca de forma constante y positiva, la publicidad POP ejerce un poderoso efecto sobre la decisión de compra. Genera confianza, visibilidad, recordación y por ende, un incremento en las compras. 

 

- Disminuye los gastos en publicidad: no siempre las marcas pueden anunciar sus productos o servicios a través de televisión, cuñas radiales o en anuncios de periódicos. En este caso, el uso de material POP en las tiendas se convierte en el principal factor de atracción para las personas que pasan frente o entran al local.

 

3 Claves para generar impacto 

 

Si bien los colores y diseños llamativos llaman la atención del público, es importante tener en cuenta tres factores que también influyen de forma directa en el éxito de esta estrategia:

 

- El mensaje: se debe construir una frase que sea corta, clara y que resulte atractiva para el público.

 

- La plataforma: el cartel, almanaque, calendario personalizado o cualquier otro objeto que se haya decidido utilizar, debe ser diseñado con originalidad y de manera tal que llame la atención de los clientes. Es crucial recordar que el objetivo de esta estrategia es generar una sensación de recordación en el posible usuario. 

 

- La ubicación: de nada sirve que el mensaje sea contundente y atrayente, si no se encuentra ubicado en un lugar visible o con suficiente afluencia. Por eso, es recomendable ubicar el material POP en sitios estratégicos o pensar medios en los cuales pueda circular masivamente. 

 

¿Qué tipo de cliente tiene?

 

Debido a que existen muchas opciones de material POP en el mercado, es importante recordar que no todos los productos son ideales para todos los clientes. Por ello, es valioso conocer al público objetivo e invertir en opciones que estén alineadas con los objetivos de la marca. 

 

- Las bolsas institucionales y publicitarias son productos diseñados para empresas que ofrecen servicios académicos o de constante actualización en todo lo relacionado con educación.

 

- Los cuadernos corporativos son los preferidos por las empresas que se encuentran en el sector industrial y comercial, debido a los beneficios que aportan. Por ejemplo, los cuadernos empresariales o agendas permiten tomar nota de todo lo que un trabajador hace en el día, mientras se comparte de manera indirecta la imagen de la empresa.

 

- Los almanaques y calendarios personalizados son muy comunes como obsequio decembrino, ya que permiten conocer todas las fechas especiales que trae el nuevo año y además ayudan a promover fechas que los clientes no deberían olvidar (como aniversarios o lanzamientos de nuevos productos).

 

- En algunas empresas del sector alimenticio las cajas plegadizas se convierten en su carta de presentación, puesto que en ellas puede ir impreso el logo de la organización y la información detallada del producto.

 

- Los empaques ecológicos son una estrategia única para el posicionamiento de su marca, debido a que generan recordación, pero también invitan al cliente a reconocer la responsabilidad de la empresa con el medio ambiente y la preservación del planeta tierra. 

 

Esto es lo que hacemos por usted

 

En Colprinter, los diseños gráficos, los detalles de impresión y los años de experiencia en el negocio garantizan que sus productos finales sean totalmente funcionales y se destaquen entre los demás. Este es un servicio que ofrecemos para que usted pueda captar la atención de nuevos clientes, pero también para que pueda sorprender a sus empleados con un regalo empresarial en fechas especiales como aniversarios, día de la mujer o incluso navidad.

 

Lo invitamos a que descubra nuestros servicios, ya que cualquier ocasión es ideal para mantener a sus clientes y colaboradores felices con la compañía. En Colprinter lo ayudamos a que trabaje con su marca para atraer a la mayor cantidad de clientes posibles y para que consiga los productos publicitarios que mejor se alinean con su marca. ¡Conozca más sobre nuestros servicios! 


Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario