lunes, 2 de mayo de 2022

Conozca todo sobre el material POP

El material POP es una estrategia publicitaria que no pasa desapercibida, pero, sin saturar a tu público. En esta nota te contamos todo al respecto para que empieces a implementarla en tu compañía ahora. 


Cuando se está buscando la promoción de un producto, marca o empresa, posicionarla en el mercado y generar recordación en el público, el material POP es el medio ideal para alcanzarlo. Esto se debe a que es una de las estrategias de marketing tradicional con mayor permanencia en el mercado y es, además, la solución ideal para generar posicionamiento de marca con líneas genéricas y corporativas en su empresa o negocio.

 

En Colprinter ofrecemos soluciones efectivas para el empaque de sus mercancías y también contamos con largos años de experiencia en el mercado fabricando y desarrollando productos de artes gráficas. Por eso, hoy le queremos hablar sobre lo que es el material POP, cuáles son sus características, qué tipos existen, qué beneficios representan para su empresa y cómo en Colprinter le ofrecemos soluciones efectivas para la publicidad de su negocio.

 

¿Qué es el material POP y qué lo caracteriza?

 

El material POP (Point of Purchase), es una estrategia de publicidad que busca generar permanencia en una marca recurriendo a plasmar la identidad de la misma a través de una gran variedad de objetos. Generalmente, en estos objetos se puede imprimir o estampar información de la empresa o producto y comunicar un mensaje claro según las necesidades corporativas específicas. En Colprinter lo tenemos claro y por ello contamos con esta estrategia para que su marca se destaque en el mercado y obtenga el reconocimiento que se merece. 

 

Por otra parte, lo que caracteriza principalmente al material POP en publicidad, es que el cliente tiene la posibilidad de llevar consigo la marca de forma visible y generar una impresión de recordación. Si su empresa, por ejemplo, estampa una taza de café con algún producto o logo corporativo, donde quiera que ese producto vaya va a ser percibido por nuevos posibles clientes o usuarios. Esto, en pocas palabras, es una forma efectiva de hacer promoción de productos y de publicitar la identidad de su empresa.

 

Tipos de material POP para empresas

 

Los tipos de material POP abarcan cuantiosos elementos. Por eso, lo invitamos a que conozca cuál es su clasificación según cada de producto:     

  

- Artículos tecnológicos: en la era digital, cada vez son más apetecidas las piezas tecnológicas que facilitan las actividades en la cotidianidad y satisfacen las necesidades de las personas. Por lo tanto, esta es una opción llamativa y ampliamente utilizada, ya que se puede llevar la imagen de la marca en objetos como adaptadores USB, audífonos, parlantes, cargadores, estuches de dispositivos tecnológicos, multitomas y soportes para celular.

 

- Artículos de oficina: las agendas, calendarios, termos, vasos térmicos, relojes para escritorio, paneles para escribir mensajes y lapiceros publicitarios, son artículos POP infalibles. Son empleados por los trabajadores de la oficina y también en situaciones cotidianas para escribir ideas, programar actividades, recordar ocasiones especiales y tomar bebidas para refrescarse o mantenerse despierto. Otros de los artículos favoritos por los clientes son los llaveros, linternas y sombrillas.

 

- Afiches y banners: es el material visual que promociona una marca en específico para dar a conocer sus productos o servicios. Su diseño, impresión en alta calidad y ubicación estratégica es esencial para llamar la atención del público. Aunque, se recomienda utilizar con mesura esta estrategia en un solo entorno, pues los resultados pueden ser adversos y saturar a quienes lo ven si se usan desproporcionadamente. 

 

- Bolsas: las bolsas institucionales y publicitarias tienen un alto impacto de difusión de una marca, negocio o empresa, ya que se llevan a todos lados. Son elaboradas en materiales ecológicos, ayudan a generar un valor agregado positivo para la reputación de la marca y además sirven para incluir información de contacto o portales web. 

 

Beneficios del material POP

 

Uno de los principales objetivos de toda empresa, es acercarse a sus clientes. Por eso, el material POP está diseñado con el objetivo de crear una asociación positiva con su marca e impactar a largo plazo en un mercado competitivo donde muchas veces llamar la atención de los consumidores es una tarea difícil

 

Por eso, queremos compartir algunas de las ventajas que vienen al implementar el uso de estos artículos publicitarios:

 

- Personalizable: cuenta con muchas alternativas para adaptarlo a cualquier sector y brindar con precisión el mensaje o la intención que se busca transmitir. 

 

- Rentable: puede convertirse en un complemento de su estrategia de branding. Además, si solicita varias unidades, tiene la posibilidad de obtener descuentos directos con el proveedor u obtener artículos con otras características.

 

- Impresión duradera: el material POP, al estar elaborado con los mejores estándares de calidad, ofrece una alta durabilidad. Por lo tanto, sus artículos estarán por muchos años brindándole exposición a su marca y aumentando el alcance gracias a su longevidad.

 

- Percepción favorable: debido a que estos artículos son innovadores respecto a la publicidad tradicional, como los folletos o tarjetas de presentación, siempre son recibidos como un regalo o como un artículo que cumple con otras funciones más allá de la publicidad POP.



En Colprinter somos una empresa que brinda soluciones a través del apoyo de profesionales capacitados en gestión de ventas,  procesos eficientes y con habilidades múltiples en todo tipo de estrategias. Esto, sin lugar a duda, nos convierte en un aliado importante para su negocio. Por eso lo invitamos a que conozca y adquiera con nosotros empaques ecológicos, regalos para empresas, calendarios, cajas plegadizas y, por supuesto, material POP. ¡Contáctenos!


Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

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