viernes, 19 de agosto de 2022

Empaques personalizados: todo lo que tiene que saber

Los empaques cumplen una función sumamente importante más allá de las convencionales, pues su personalización puede generar un gran impacto en sus clientes. En esta nota Colprinter le cuenta más sobre los empaques personalizados, su historia, características y ventajas.


Cuando se trata de garantizar la calidad, la seguridad y en general la integridad de los productos, los empaques y cartones cumplen un papel sumamente fundamental. Ser capaces de garantizarle a nuestros clientes que su producto le será entregado en perfectas condiciones y listo para su consumo, es uno de los compromisos más importantes que adquirimos como empresa. 

 

No obstante, la estructura física del empaque no es el único aspecto a tener en cuenta, también el diseño, el estilo y el formato deben contribuir a capturar la atención del público objetivo y a generar una buena imagen de la empresa. ¿Le gustaría conocer más acerca de los empaques personalizados? Continúe leyendo, en esta nota de Colprinter le contaremos todo lo que necesita saber acerca de este útil objeto. 

 

La evolución del hombre a través de los empaques 

 

Al igual que como muchos otros objetos que hoy en día nos ofrecen comodidad y un sinfín de facilidades, los empaques fueron creados con el objetivo de satisfacer la necesidad del hombre de almacenar sus pertenencias, desde alimentos hasta ropa u objetos varios. Las antiguas civilizaciones, por ejemplo, emplearon en su momento empaques fabricados en hojas, fibras, cerámica, barro, fique, yute, madera, vidrio, e incluso cuero de animales. Es mucho más adelante, después del estallido de la primera Revolución Industrial, que surgen en 1841 las cajas de tipo corrugadas. 

 

Las cajas corrugadas de 1841 darían después la bienvenida en 1890 a las primeras cajas de cartón impresas; un hito que marcó la historia para las empresas, ya que desde ese instante podrían aumentar el valor agregado de sus productos por medio del uso de empaques creativos y acordes a los colores y diseño de la marca, en conjunto con las etiquetas personalizadas que, gracias al desarrollo de la flexografía, eran impresas a una increíble velocidad.

 

La historia y evolución de estos útiles objetos se sigue desarrollando durante los siguientes años, pasando de la creación y uso de material PET para envasar alimentos calientes en 1980, hasta llegar al despertar de la conciencia ecológica en 1990, cuando se empieza a optar por empaques biodegradables como una alternativa más amigable con el medio ambiente. Si desea conocer más a fondo la historia de este maravilloso invento, haga clic en este enlace

 

¿Cómo escoger el empaque adecuado?

 

Similar a como sucede con el resto de inventos del ser humano, cada objeto debe responder y adecuarse de acuerdo con la función que realiza y con las necesidades que satisface. En el caso puntual de los empaques, para escoger el diseño más adecuado se debe tener en cuenta el tipo de producto que va a almacenar y los elementos que deseemos incluir como códigos QR, logo, imágenes, información nutricional, etc. A continuación le explicamos con más detalle estos importantes factores para que usted pueda seleccionar las cajas y empaques que mejor se adapten a sus condiciones:

 

- Funcionalidad: como mencionamos anteriormente, todos los productos, servicios y demás se crean para responder a una necesidad puntual. En el caso de los empaques para empresas, su objetivo suele girar en torno a las características de ese producto que el empaque protegerá y a los criterios que el cliente considera que el empaque debe cumplir. Sin duda, no es lo mismo emplear una caja para un regalo que una para almacenar alimentos; cada una de ellos se diseña para cumplir con una función específica, por lo cual, previo a escoger un formato específico, determine qué papel desea usted que el empaque desempeñe. 

 

- Detalles externos: además de cumplir con una función puntual, las cajas para alimentos, para regalos o en general para almacenar, hoy por hoy ya no se limitan únicamente a proteger y preservar la calidad e integridad del producto, sino también a brindar información extra al cliente. Los datos extra que ahora deben venir en el empaque no solo se limitan a aquellos que contempla la ley, como los relacionados con el logo de la empresa, la fecha de caducidad y los componentes de un producto, las tablas nutricionales, los sellos de calidad, etc., sino también a otras características como códigos QR, imágenes alusivas al producto o a la marca, entre otros. Por este motivo, cuando esté seleccionando el tipo de empaque, tenga presentes todos estos aspectos, de modo que usted pueda incluir sin problemas todos estos detalles. 

 

Le puede interesar: Características de un empaque ideal

 

Tipos de empaques

 

Los artículos publicitarios personalizados se caracterizan por adaptarse perfectamente a las necesidades del usuario y de la marca, y en el caso de los empaques la situación funciona de la misma manera. En el mercado existe una gran variedad de tipos de empaques, de modo que ninguna empresa presenta algún inconveniente para encontrar el empaque apropiado para su producto. A continuación le compartimos los estilos de empaques más comunes:

 

- Empaque para alimentos: los empaques para alimentos personalizados se distinguen de los demás porque sus propiedades especiales les permiten conservar el producto caliente y en perfectas condiciones para el consumo. En Colprinter tenemos disponibles varios modelos en nuestro catálogo como caja para pizza, para sushi, para papas fritas, entre otros. 

 

Además, no se tiene que preocupar por ajustarse a un formato base específico, ya que nuestros modelos de cajas plegadizas para alimentos son personalizables, vienen en diferentes tamaños y estilos para que de esta forma usted pueda adaptar el empaque acorde con su criterio. 

 

- Empaque para regalos: por su parte, los empaques para regalos se caracterizan porque su diseño, además de proteger perfectamente el contenido, también puede ser personalizado de acuerdo con las necesidades del cliente. Por ejemplo, si el empaque es para un regalo empresarial, el estilo general de la caja girará en torno a la imagen y a los colores corporativos que establezca el cliente. 

 

- Cajas corrugadas para embalaje: esta otra opción de empaque es ideal para garantizar que todos los productos permanezcan en óptimas condiciones. En Colprinter ofrecemos que nuestros clientes puedan personalizar el diseño, para que la caja se ajuste y contenga todos los detalles que ellos necesitan para su marca. De igual manera, en Colprinter estamos comprometidos con reducir el impacto negativo en ambiente, por lo cual, para producir nuestros empaques no empleamos blanqueadores ni contaminantes. Conozca más sobre de las tendencias en cajas ecológicas aquí

 

- Bolsas de papel: gracias a que nosotros permanecemos a la vanguardia de las tendencias actuales, comprendemos la necesidad que usted tiene como empresario de llevar las bolsas de papel personalizadas hacia el mundo de la publicidad y aprovechar las ventajas que ofrece este sencillo objeto para aumentar el nivel recordación en su cliente. Teniendo este hecho en cuenta, le ofrecemos una gran variedad de alternativas, acordes con la demanda del mercado actual, para que usted pueda incluir esta herramienta dentro de sus estrategias de merchandising. 

 

Si no está seguro sobre cómo puede aprovechar las características y la función que cumplen las bolsas institucionales y publicitarias, visite el siguiente link y empiece a enriquecer y fortalecer la imagen de su marca por medio de este sencillo pero útil objeto.

 

Ahora bien, con todas las herramientas e información que le brindamos en este artículo, esperamos que usted pueda empezar a aprovechar de todas las ventajas y oportunidades que brindan las cajas y los empaques. En Colprinter, como uno de los mayores expertos en la venta de empaques publicitarios, podemos brindarle ese acompañamiento y asesoría que usted y su empresa desean. No lo dude más y consulte nuestro amplio catálogo de opciones.


Artículo tomado de: Colprinter Almanaques y Calendarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario