viernes, 28 de septiembre de 2018

Ferias e innovaciones en el mercado de las artes gráficas


Las ferias suelen servir para mostrar empresas, tendencias en un sector y sistemas innovadores en la manera en la que se realizan las actividades de sectores específicos. El sector de las artes gráficas no podría quedar de lado, por ello le mostramos tres ferias internacionales prestigiosas que se realizarán en lo que queda del año. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Los encuentros creativos dedicados a las artes gráficas y a la industria del diseño, son la oportunidad para conocer las tendencias en los procesos de creación y su implementarlos en el país. Gracias a estas reconocidas ferias internacionales, es posible compartir las innovaciones del mercado publicitario en tecnologías de impresión, producción de imágenes, concepto de productos en innovaciones sobre material P.O.P, empaques y mercadeo. Próximamente, se realizarán en el mundo ferias de artes gráficas reconocidas por su carácter creativo, académico y relacional junto a profesionales de la industria.

En diversos continentes del mundo, la primera semana de Octubre transcurre entre tecnologías de vanguardia, charlas de actualización sobre las perspectivas del mercado y los productos más actuales. En las ciudades de Chicago, Bruselas y Manila, se preparan ferias y exposiciones de gran interés para las empresas dedicadas a las artes gráficas.

PRINT Chicago 2018 

Es una feria gráfica de gran prestigio que reúne a proveedores de tecnologías digitales de impresión, empresas de comunicación gráfica e inversionistas, para evaluar nuevas propuestas, establecer contactos y actualizar los procesos de creación con las innovaciones del momento. El PRINT Chicago 2018 se realizará a partir del 30 de septiembre hasta el 02 de octubre. Este año, la feria promete consolidarse como una experiencia de aprendizaje para los asistentes, gracias a las más de 50 sesiones académicas y discusiones sobre diseño, estrategias de crecimiento, tecnologías emergentes y temas de gran interés como los empaques ecológicos, diseñados para potenciar una marca, cuidar del medio ambiente y proyectar una imagen corporativa responsable.

Empack Bruselas

Se trata de una feria dedicada a los empaques, envases y sistemas de empaquetado para una amplia gama de productos. Empack se realiza en la ciudad de Bruselas en Bélgica del 03 al 04 de octubre, es un evento que invita a profesionales en el campo de las artes gráficas para conocer las nuevas soluciones en empaques para alimentos, empaques publicitarios y ecológicos en todos sus materiales (tela, cartón, papeles esmaltados, caña de azúcar, entre otros) y formas (bolsas, cajas plegadizas y microcorrugadas). Además, la feria ofrece una plataforma especial para el lanzamiento de nuevos productos y materiales de marca, así podrá conocer de primera mano, el impacto de los buenos empaques.

Graphic Expo  

Es un encuentro que aborda el tratamiento creativo de imágenes, la fotografía, el video, los gráficos y las imprentas. Es una feria de exposición especializada que se realiza anualmente en Manila, Filipinas. A través del Graphic Expo, los participantes podrán experimentar los últimos productos en la industria del diseño, los equipos y aplicaciones para lograr mejor desempeño creativo y calidad de imagen. Los servicios asociados a proyectos de gran formato y acabados, son ofrecidos en la feria, poniendo a disposición de los visitantes las últimas innovaciones. De igual modo, establece un espacio de discusión, seminarios y conferencias relativos al mercado y las tecnologías competitivas, que no paran de evolucionar.

Su versión número 24 tendrá lugar en Pásay, al suroeste de Manila, en el mes de Junio de 2019.


Las ferias de artes gráficas y creativas son la puerta para conocer nuevas tecnologías, aplicaciones y tendencias en la industria del diseño, un campo que se transforma para crear productos de alta calidad y distinción, como los ofrecidos por Colprinter.


Articulo tomado de Colprinter

No hay comentarios:

Publicar un comentario