jueves, 8 de noviembre de 2018

Tipos de material POP



Los tipos de material POP abarcan cuantiosos objetos prácticos. Conozca cuál es su clasificación por tipo de producto e impleméntelos para promocionar su negocio luego de leer la siguiente nota.

Si quiere promocionar su negocio, marca o empresa, posicionarla en el mercado y generar recordación en el público, el material POP es el medio para alcanzar todo ello.

Este material hace parte de las estrategias de marketing para impulsar su presencia en el mercado a través del punto de venta (Point of Purchase). Se refiere a todo artículo y objeto práctico o decorativo en el que se plasma la imagen corporativa o información gráfica de un producto o marca. Suelen ser parte del diseño de los puntos de venta y obsequiarse a quienes visitan o compran. Una de sus mayores ventajas es que no son percibidos como publicidad, son considerados regalos que, gracias a su utilidad, se emplean frecuentemente, extendiendo el campo de presencia y notoriedad de un producto, negocio o empresa.

Los tipos de material promocional abarcan cuantiosos elementos. Conozca cuál es su clasificación por tipo de producto:        
  • Artículos tecnológicos: En la era digital, cada vez son más apetecid,aas las piezas tecnológicas que, tal como su finalidad, facilitan la cotidianidad y satisfacen las necesidades y deseos de las personas. Son una opción llamativa tanto para el retailer como para quien será su propietario, ya que son prácticos y ampliamente utilizados, un factor que garantiza su exhibición.


Los artículos preferidos y más comunes en esta categoría son los adaptadores USB, los audífonos, parlantes, cargadores, estuches de dispositivos tecnológicos, hub de diseño (un elemento de red para conectar varios equipos y copiar información fácilmente), memorias y soportes para celular.

  • Artículos de oficina: Las agendas, calendarios, botilitos, vasos térmicos, relojes para escritorio, paneles para escribir mensajes y esferos publicitarios (elaborados tradicionalmente o en papel reciclado), son artículos POP infalibles. Son utilizados por los trabajadores de oficina y personas en el hogar para escribir ideas, programar actividades, recordar ocasiones especiales, tomar bebidas para refrescarse y mantenerse despierto, y estar al tanto de la hora. Son objetos que hacen parte de la rutina y no sobran, pues en algún momento pueden ser necesarios.

Otros de los artículos favoritos por los clientes son los llaveros, linternas, sombrillas y masajeadores.
  • Afiches y banners: Son carteles y material visual que promociona una marca en específico, sus productos o servicio. Su diseño, impresión en alta calidad y ubicación estratégica son esenciales para llamar la atención del público. No es conveniente emplear demasiados en un solo entorno, pues los resultados pueden ser adversos y saturar a quienes lo ven.
  • Bolsas: Las bolsas institucionales y publicitarias tienen un alto impacto de difusión de una marca, negocio o empresa, son un medio de promoción en el que se recomienda agregar la información de contacto (redes sociales o página web), para facilitar la comunicación con el cliente. Si son elaboradas en materiales ecológicos, adquieren valor agregado positivo para la reputación, ya que demuestra el compromiso y responsabilidad ambiental.
Puede aprovechar las compras en el punto de venta para entregar el producto en bolsas corporativas, regalos promocionales reutilizables, que favorecen el posicionamiento y la recordación.

Diseñe su punto de venta de manera creativa y vistosa con los artículos POP, una manera de hacerlo es por medio de las islas de productos, agrupando un mismo elemento para formar una pirámide u otra figura que capte la atención del consumidor. De ser posible, procure que la isla se relacione a la actividad específica de la marca.

La publicidad POP es una alternativa de promoción efectiva y a menor costo que aquella pagada en los medios de comunicación tradicionales. Sin importar cuál sea su negocio, usted se beneficiará de los atributos que ofrece este material. Invierta en artículos publicitarios Bogotá de la mano de Colprinter, contamos con diferentes materiales de calidad, tecnología y procesos para resultados nítidos y duraderos.

Solicite nuestra asesoría para fabricar el material promocional que le permitirá impulsar su marca o producto. Contáctenos y conozca más sobre este servicio. 

Articulo tomado de Colprinter

No hay comentarios:

Publicar un comentario